El chromebook 15 de Acer muy buena laptop reemplaza PC
Esta nota la han leído: 460 Personas
publicado: 2015-05-25 a las 14:51:33

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

El chromebook 15 de Acer muy buena laptop reemplaza PC

 

El nuevo Chromebook 15 de Acer tiene una espléndida pantalla y un desempeño sólido en su tamaño y mucho que nos gusta.

Tendría mejor un Chromebook que es pequeño, ágil y fácil de cargar o uno que  sea mas grande y menos portable pero con una pantalla mas grande?

Acer les ganó a muchos en lo último -- y si es una de esas personas que eso quiere, el nuevo Chromebook 15 de Acer pudiera ser la laptop que necesita. El Chromebook 15, que saldrá a la venta en abril, en todos lados menos en México es uno de los sistemas mas grandes para Chrome OS a la fecha -- y eso no es un error.: El sistema está hecho para ser mas un reemplazo del escritorio que una computadora portátil. Con su despliegue de 15.6 pulgadas y toda el área de la superfice que viene con eso, la laptop ofrece mas atractivos para cualquiera que viva en la nube y que no le importe un poco de bulto.

La Chromebook 15 estará disponible en una variedad de distintas opciones y precios . El sistema básico empieza en 250 dólares, pero el modelo que la mayoría de la gente va a querer es la versión que cuesta $350 dólares (modelo CB5-571-C09S) el cual tiene un despliegue tipo IPS de 1080p y un procesador intel Celeron.

He estado usando esa versión de la Chromebook 15 por los pasados días para ver como funciona en el mundo real. He aquí lo que he encontrado.

Mayormente hardware impresionante


La Chromebook 15 -- la cual, a menos que se diga lo contrario, se refiere al modelo de $350 dólares mencionados para los propósitos de esta revisión -- es un Chromebook de rango medio. No esta cercano a los mas caros de $999 dólares como los Chromebook Pixel, pero es bastante agradable para usar y significativamente mejor que los de nivel de entrada del espectro bajo.

Eso no es enteramente debido a su diseño. La laptop está construida de plástico, con un material texturizado matte en la parte de afuera y un acabado mas fino en el area que rodea el teclado y el despliegue. Eso está perfectamente bien -- No esperaría que un sistema de $350 sea de primera -- pero la Chromebook 15 tiene algunos toques débiles como bisagras que hacen ruido alrededor de la pantalla, junto con pinzas que se mueven demasiado (incluso se desacoplan y se vuelven a acoplar!) cuando las presiona. Aun así, es un paso adelante para el típico chromebook económico de Acer y está razonablemente bien hecho para su clase.

Mas importante, sin embargo, es el despliegue de la laptop: a diferencia de la vasta mayoría de los Chromebooks baratos, el nuevo Chromebook de Acer mejora las cosas con una resolución 1080p y una pantalla de mas alta calidad tipo IPS. Lo de la pantatalla es de lo mas distinguido: la mayoría de los Chromebooks, incluso aquellos de alta resolución siguen con la tecnología de menor calidad tipo TN que resulta en imágenes granuladas de mejor calidad y con ángulos de visión muy malos así como cansa los ojos.

El Chromebook 15 sufre de ninguna de estas carencias. Su panel matte IPS es brillante, claro y fácil para los ojos -- y mientras su calidad de imagen y sus ángulos de visión no pueden competir con los de despliegues de super alta calidad como los de Pixels, están años luz adelante de lo que se obtiene en sistemas que no son IPS. Es una diferencia como de la noche al día de lo que hemos visto en Acer en sus pasados Chromebooks y es una mejora bienvenida que sus ojos sabrán apreciar.

También podrá apreciar la espaciosa naturaleza del despliegue de la Chromebook 15: con 15.6 pulgadas, esta cosa es como una mansión comparada con los Chromebooks comunes de 11 pulgadas o incluso los de 13. El tamaño encontrado en los actuales aparatos. El área agregada puede ser buena para cualquiera que guste de un poco mas de campo de visión o quiere tener varias ventanas abiertas lado a lado.

Hay también una cosa rara que usalmente sale con los chromebooks de 1080p : Entre el tamaño de la pantalla y la resolución, los objetos en pantalla terminan siendo justo un poco mas pequeños para la comodidad, incrementar el tamaño default de la fuente de sistema a "large" y el page zoom a 125% ayuda, pero estos pasos no hacen nada para mejorar los elementos a nivel de sistema como los íconos, el lanzador o el Chrome OS quick settings panel.

A cambio de disfrutar una pantalla grande, por supuesto, es tener que guardar un aparato de tal tamaño: este mide 15.1 x 9.7 x .95 y pesa 4.9 libras. Eso es incuestionablemente algo voluminoso comparado con las mas esveltas chromebooks, por comparación la de 13.3 pulgadas de Toshiba Chromebook 2 mide 12.6 x 8.4 x .76 pulgadas y pesa justo bajo tres libras. Acer creó el nuevo sistema para dar respuesta a las necesidades de personas que quieren computadora mas grande y que no les importa el peso que tiene eso, entonces esto se resume en que tipo de experiencia esté usted buscando.

Junto con el espacioso espacio de la pantalla se tiene un panel grande en el cual descansar sus manos mientras teclea. La Chromebook 15 y su teclado es de tamaño completo y confortable, con teclas tipo chicle que están optimamente espaciadas para ser muy agradables en su uso, un poco plasticase insustanciales. El trackpad es similarmente ordinario en materiales pero efectivo en el uso, con un comportamiento suave y que responde bien.

Con toda el área agregada para la superficie en el panel bajo de la laptop, Acer ha optado por colocar las bocinas hacia arriba en ambos lados del teclado. Pudiera no ser lo mas bonito o discreto en configuración, pero , suenan muy bien: El audio tocado a través del sistema es alto, claro y suena bonito -- tanto que puede sentirse la vibraciones cuando escucha la musica con el Chromebook en su regazo.

La combinación de esas bocinas y el gran area de despliegue hace del Chromebook 15 un gran aparato para la video plática también, la camara web de la laptop es de 720p centrada arriba de su pantalla para tales tareas.

Desempeño, estamina y almacenamiento

La Chromebook 15 que hemos estado usando -- con su doble procesador Intel Celeron 3205u y 4gigabytes de RAM - ha sido perfectamente capaz de mantener el ritmo en cuanto a desempeño. No es tan rápida como si tuviera un procesador Core i5 o Core i7 de las Chromebooks de alta gama como la Pixel (la que también tiene una gran cantidad de ram de 8 a 16gbytes) pero es bastante rápida y ágil.

Incluso con mi anormal nivel de multitarea -- y tantas como 15 a 20 pestañas del navegador abiertas por sesión el sistema no tartamudeo ni se retraso. Ese es un refrescante cambio de lo que he visto con muchas generaciones previas de Chromebooks en este precio, para la mayoría de los usuarios, debería de ser mas que suficiente para mantener las cosas corriendo con fluídez.

Para los usuarios de poder que quieren un poco mas de fuerza, Acer está también planeando ofrecer una versión del sistema con un procesador de 5ta generación Broadwell intel Core i3, la compañía no ha finalizado su esquema de precios para la actualización, sin embargo, es difícil decir si vale la pena el costo agregado.

El Chromebook 15 es bastante padre y quieto cuando corre. Si pongo mi oreja cerca de las cuatro ventilas de la laptop en el panel del fondo puede aveces escuchar ligeros ruidos de abanico -- pero realmente tiene que afinar el oído para notarlo.

¿Cual es la duración de la batería? la Acer chromebook esta listada para durar "hasta nueve horas" por carga. Logré cerca de ocho horas con muchas pestañas abiertas a la vez -- lo que sigue siendo un respetable nivel de poder, especialmente para el uso de recursos intensivo. Con pocas pestalñas abierto o el uso de por carga, he estado pegandole a las ocho horas con numerosas pestañas abiertas a la vez -- lo que es un nivel respetable de fuerza,.

En cuanto a la recarga de la batería, la Chromebook 15 usa un puerto propietario para obtener su poder, es un tipo C USB que puede ser el estándar próximo para los Chromebooks así como para los aparatos de androide como hemos visto de Google recientemente en el lanzamiento de la Pixel, Pero no ha llegado a la mayoría del mercado todavía. La laptop de Acer sin embargo tiene un puerto HDMI dedicado lo cual en estos días es raro para los Chromebooks -- junto con un puerto USB 3.0 uno 2.0 y una ranura para tarjetas SD.


El Chromebook 15 viene con 32 gigabytes de alamcenamiento interno de estado sólido junto con 100 gigabytes de servicio de nube que es gratis por dos años. Ese nivel de almacenamiento le costaría normalmente $1.99 al mes, entonces es un valor de cerca de $48 sobre el mismo plan de dos años (Después de que los dos años hayan pasado cualesquier archivo guardado quedará en su cuenta y accesible pero su espacio libre disponible caerá a los 15Gbytes normales).

Si está claro que no requerirá de mucho espacio para almacenamiento local, la versión de Acer para 16Gbytes de SSd por $300 pudiera ser bueno considerarla.

Al final de cuentas

Solo resta una pregunta que debe preguntarse en considerar el Chromebook 15: esta buscando una laptop Chrome OS de pantalla grande que pueda servir como computadora de escritorio  o de remplazo de esta si sí, entonces la Chromebook 15 de $350 dólares es el sistema que necesita.


Con su espacioso despliegue de 1080p IPS su desempeño capaz y su buena vida en batería, la oferta mas reciente de Acer es un paquete de rango medio atractivo para cualquiera que quiera usar el Chrome OS en un formato grande. En tanto que este bien el peso que inherentemente acompañará a un despliegue de 15.6 pulgadas,  yo no dudo en recomendarsela.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web