UMI Hammer un smartphone indestructible y barato
Esta nota la han leído: 787 Personas
publicado: 2015-05-20 a las 11:04:15

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

UMI Hammer un smartphone indestructible y barato

 
Un teléfono virtualmente indestructible con conectividad 4G y con ROMs fácilmente cambiables, eso es el UMI Hammer pero además tiene un precio muy bajo para lo que da.


Con el Hammer, UMI mezcla una aliación de aluminio de grado de aviación en su marco con una cáscara de policarbonato y con unos vidrios duales de 5 pulgadas IPS con Gorilla Glass HD en su despliegue para crear un teléfono prácticamente inquebrable que aún así tiene un peso ligero y se ve bonito. Claro no se vaya a poner a clavar clavos con el mismo, pero podría. Y podría usarlo para pelar nueces a madrazos o incluso pasarle un carro encima, como se demuestra en un video promocional del producto y no se rompe.

Pero el UMI Hammer tiene mas que un diseño rudo, en nuestras pruebas, el proceador quadcore Mediatek a 1.5Ghzs, con sus 2Gbytes de RAM y su GPU ARM Mali-T760 que son lo que le dan vida al UMI Hammer tiene un puntaje decente de rango medio, con el programa Antutu entrega un puntaje de 32,506 lo cual lo pone en la categorgía del google Nexus 5, el LG G3 y el HTC One, no está mal para un telefono que cuesta lo que este, aunque como no sabemos en México el precio no lo publicamos pero en el extranjero es poco.

Agreguele además de todo eso la conectividad por 4G, una cámara trasera de 13 megapixeles con doble flash de LED, con doble SIM y con soporte para microSD, y una batería removible, y el UMI Hammer es una verdadera ganga.

Lo que es realmente interesante sobre el Hammer, sin embargo, es su software. Al desempacarlo encontrará que viene con el Androide 4.4 KitKat, y que tiene una buena cantidad de gesturas inteligentes personalizables. Tiene soporte para rootjoy, aunque, las cosas se ponen mas interesantes. Rootjoy es un programa que se baja para una PC con Windows o una laptop, luego conecta su teléfono y rápidamente lo puede actualizar, flashear e instalar un nuevo ROM de su preferencia (incluyendo el Lollipop y el MIUI6) instalar una interfase gráfica a la medida o respaldar su información.

Con el UMI Hammer obtiene todas las opciones de conectividad que se pueden esperar, incluyendo el soporte para OTG, 802.11n en el Wi-Fi y Bluetooth 4.0, con un GPS separado se dice que la eficiencia se mejoró en un 35 por ciento, también debido a su chasis de  metal tiene mejor captación de señales.


Diseño y Construcción:

Como el nombre sugiere, el UMI Hammer es un teléfono inteligente DURO, y sin embargo es mas bonito que la mayoría de este tipo de teléfonos que se puede comprar hoy. UMI ha tomado un chasis de metal de grado de aviación super duro y le ha agregado también un envoltorio de polycarbonato y un despliegue con doble cristal





La pantalla de doble crista contiene un panel de 5 pulgadas IPS con una resolución HD de 1280x720 pixeles y una capa protectora de cristal Gorilla encima. Para darle una idea de su claridad, el Hammer tiene 294 puntos por pulgada en densidad de pixeles solo un poco menos que los 326 del iPhone 6. Es muy brillante y muy colorido, con excelentes ángulos de visión. Tiene mayor protección por una protuberancia en el marco de la pantalla.

Está disponible en negro o blanco, el UMI Hammer es bonito a la vista. La cámara de 13 mega pixeles está en la parte trasera, sobresale un tanto de manera fea en la parte trasera pero esto ya es algo común dado lo delgado que son los teléfonos. El Hammer es super delgado con solo 7.9mm de grosor, a pesar de que tiene un chasis super duro solo pesa 159 gramos.

Con su pantalla de cinco pulgadas y su delgado marco se asienta muy comodamente en una mano, ayudado por una ligera curva en la parte trasera. El UMI se refiere a su cubierta de policarbonato como tan suave como la nalga de un bebé; no es la primera cosa que le viene a uno a la mente, pero es de hecho suave al tacto. Agradable, y también es removible, y le da acceso a la batería para poderla cambiar, tiene dos ranuras para SIM y una para microSD.

Los botones de volumen y el botón de encendido están bien posicionados para usarse con el pulgar derecho, pero la bocina trasera se apaga porque queda bajo la palma de la mano. Los tres botones estándares de Androide sensibles al tacto están abajo de la pantalla, en tanto que se encontrara un micro USB para carga y un conector para audifonos de 3.5mm en la parte de arriba.


 




Hardware y desempeño


Al precio que se vende en el extranjero se supone que no se debería de esperar un hardware de primera clase, pero sorprendentemente es muy bueno lo que trae por el precio (menos de 100 dólares)  tiene un desempeño medio pero a un precio de gama baja. Dentro del Umi Hammer se tiene un procesador MediaTek MTK6732 a 1.5Ghz, un procesador quadcore de 64 bits basado en el ARM Cortex-A7. Esto viene con 2gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno, de los cuales unos 12.5Gbytes están disponibles para sus archivos ( y , por supuesto, puede agregar hasta 64Gbytes con una microSD). Los gráficos los entrega un ARM Mali-T760 MP2 500Mhz.

Al igual que las pruebas usuales corrimos el UMI Hammer con AnTuTu, un programa popular para medir el poder de los teléfonos inteligentes en Androide este toma en cuenta el CPU, la memoria y el desempeño del GPU (gráficos), así como la experiencia de usuario. En la prueba el teléfono obtuvo 32,506 puntos, que lo pone junto a teléfonos de primera gama del 2013/2014 como el Google Nexus 5, el LG G3 y el HTC One.

En la prueba con Geekbench 3 vimos 728 puntos para un solo core y 2203 para multi-core, mostrando un mejor desempeño con un solo core pero ligeramente menos en el desempeño con multiples cores que el otro teléfono de UMI uno con un octacore de nombre Umi Zero. El Hammer tomó el liderazgo con SunSpider y GFXBench, sin embargo, con 18fps en T-Rex, 8fps en Manhattan y 1020ms en Google Chrome para el desempeño de JavaScript (865ms cuando se prueba usando el browser que trae de fabrica).

Tiene una batería de 2250mAh removible que esperamos dure todo un día de uso. y así es, Umi dice que el Hammer puede manejar nueve horas de navegación en internet con 4G, 11 horas de ver videos, 28 horas de llamadas 2g o 42 horas de música.


 



Conectividad:

El Umi Hammer cubre todas las bases en cuanto a conectividad, tiene soporte para Wifi 80211b/g/n, y para Bluetooth 4.0, también para OTG, pero en vez de NFC obtiene el HotKnot de MediaTek. Los teléfonos con chasis de metal sufren en la obtención de señales, y aunque el Hammer tiene una cubierta plástica trasera Humi optó por instalar un receptor de GPS separado. Esto quiere decir que el Hammer soporta GPS y A-GPS, y Umi dice que tiene una eficiencia 35 % mayor debido a esto.

No solo es una bonita sorpresa encontrar que tiene la conectividad 4G  en un teléfono de este precio, pero el UMI Hammer es támbién un teléfono con doble SIM, acepta un mico SIM y otro SIM de tamaño normal. Operaen dobe modo.


Cámaras:


El UMI Hammer tiene una cámara trasera de 13 megapixeles con una apertura de f/2.2 y con doble flash LED. puede tomar video en HD. en nuestras pruebas iniciales con las opciones por default encontramos que le faltaba al detalle, pero al encender el anti pulso de borracho nos dio mejores fotos. Fue solo cuando cambiamos a HDR que obtuvimos imágenes realmente decentes. Con HDR en el UMI Hammer las fotos que se toman son de lujo, con excelente detalle y verdaderos colores.



 



Las opciones para la cámara requieren un poco de usarlas para entenderlas, con las opciones como el anti pulso de borracho están en gris apagado cuando toma fotos (esto por default). puede hacer un desplazamient con el dedo a la izquierda de la pantalla para acceder a los filtros en tiempo real, y configurar la cámara para que tome fotos cuando diga "capture" o "Cheese".




Trae una cámara frontal para selfies de 3.2 megapixeles f/2.2. Puede encender el reconocimiento de rostro y trae un modo de Cara bonita, con opción para reducción de arrugas y  para aclararle el tono de su cutis, una cosa que sería super apreciada por gente como Daniel Bisogno. Esto también lo puede activar para la cámara trasera, los previews en tiempo real están disponibles para ponerle mas filtros. Para una vieja vanidosa esto es oro molido.


Software:


Como mencionamos en la introduccion el UMI Hammer soporta Rootjoy - y eso es una excelente noticia para los entusiastas de Androide. Por default trae el Androide 4.4 KitKat, Rootjoy permite actualizarlo de inmediato en vez de esperar la actualización para su aparato y permite que instale un nuevo ROM con un par de clicks, RootJoy es un programa para windows que se instala en su PC o laptop, y luego se conecta al UMI Hammer a través de el USB para accesar las opciones para instalar rápidamente actualizaciones, flashear un nuevo ROM de su preferencia (incluyendo Androide Lollipop y MIUI6) instalar uno a la medida, o respaldar su información.

Si decide quedarse con el KitKat, encontrará que es una implementación bastante estándar con acceso total Google Play. Si quiere apps de google tales como Youtube o Gmail simplemente bajelas de ahí.



Algunas apps adicionales están preinstaladas, como SuperSu, que permite el manejo de apps que requieran acceso root, un manejador de archivos, notebook, música y video, super Cleaner - una utilería para optimización y WeCal un calendario.

Abra el menú de opciones para accesar el Smart Wake y el sensor de gesturas y menus, con el primero se incluyen opciones tales como doble tap para abrir la pantalla y sacar caracteres alfabéticos en modo standby para lanzar apps rápidamente; le permite usar los gestures para hacer cosas como llamar a contactos directamente.


Que si se recomienda, absolutamente si tiene adolescentes o niños y les quiere regalar un teléfono este les va a durar un buen y les va a funcionar de maravila , si tiene usted problemas con su teléfono que tenga lo que se denomina manos de estómago, este es el teléfono que necesita, es irrompible practicamente y muy completo.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
pedroPor su precio es buen terminal aun que estaba mirando una comparativa y creo que es mejor el bluboo https://www.youtube.com/watch?v=40W-vxjzx4c
Soy:
Comentario:

Soluciones Web