Revisión de la tableta Nokia N1
Esta nota la han leído: 268 Personas
publicado: 2015-05-19 a las 08:42:22

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Revisión de la tableta Nokia N1

 
El estant de Nokia en el MWC 2015 estuvo mas que nada dedicado a la nueva tableta Nokia N1, la cual compite contra la iPad mini con un diseño similar de cuerpo de alumnio y la misma pantalla de 7.9 pulgadas. A pesar de haber sido lanzada en noviembre del 2014 fue nuestra primera oportunidad para revisar la unidad, ya que únicamente está disponible por el momento en China. Aqui tenemos una revisión de primera mano que le hicimos.



Diseño y construcción


A pesar de que los representantes de Nokia insistieron en que la N1 tiene un diseño único como nada que hayamos visto antes, está muy claro que la N1 se ve mucho muy parecida a la iPad Mini. Todo sobre esta parece ser prestado del diseño de Apple, desde la forma de los botones hasta los hoyos de las bocinas al fondo (tabién encontrara estos igual en la nueva Samsung galaxy S6).




Aunque afortunadamente, nos encanta la iPad mini y su diseño, y por lo tanto también encontramos que la Nokia es bonita, redondeda, con un diseño de unicuerpo para ser muy atractiva. Esta hecha de aluminio anodizado y es muy delgada a 6.9mm, es mas delgada que la iPad mini que tiene un grosor de 7.5mm es también muy ligera con solo 318gramos de peso y poquito menos de los 331gramos de la iPad mini 3 con 331 gramos.




La Nokia N1 no tiene un botón físico de home como la iPad mini 3 aunque (ni tampoco sensor de huella digital). viene en dos colores: aluminio natural o Lava Gris, que es solo una forma muy elegante de decir plata o negro.




Hardware y especificaciones

El despligue de la Nokia N1 es de 7.9 pulgadas, justo como la iPad mini, y tiene una resolución de 2048 x 1536, la cual equivale a 326 puntos por pulgada, identica a del despliegue Retina de la iPad mini 2 y 3. Está hecha con Gorilla Glass 3, y usa la tecnología de cero aire para reducir la reflectividad e incrementar el contraste.

Nokia ha equipado la N1 con un procesador internet Atom de 64 bits a 2.3Ghz el cual resultó ser rápido, aunque posiblemente no tan rápido como el procesador A7 de la iPad mini 3, pero para eso se tiene que llevar al laboratorio y probar. Trae 2gigabytes de RAM y tiene PowerVR G6430 como tarjeta gráfica. Veremos el poder hacer las pruebas de este procesador y esta tarjeta gráfica en el laboratorio.

Tiene 32Gbytes de almacenamiento interno pero no trae una ranura para microSd para agregar mas espacio.

La conectividad se hace mediante WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. No hay una versión 4G LTE aun. La batería es impresionante con 5300mAh, y el cable de cargado y sincronización usa el nuevo conector USB tipo C reversible el cual hace mas sencillo el cargado.




La cámara en la parte trasera de la Nokia N1 tablet es de 8megapixeles y tiene como característica el auto enfoque, en tanto que la cámara delantera es de 5megapixeles y tiene enfoque fijo pero debe ser buena para selfies también se puede capturar video de 1080p.

Software

La Nokia N1 corre Androide 5.0 Lollipop y viene con Nokia Z launcher, el cual parece ser que les gusto eso de dividir opiniones.

Personalmente me gusta realmente ver una lista con las aplicaciones mas comunmnete usadas en la pagina del producto, y ser capaz de buscar las apps o buscar la web escribiendo letras en la pantalla - funcionó brillantemente durante nuestras pruebas. necesitaríamos pasar mas tiempo con la mas reciente iteración para determinar bien la predicción de que el sistema funciona. Está diseñada para aprender cuales apps usa y cuando entonces presnetar las apps que crea que quiere lanzar en la pantalla principal.




Algunos reporteros han dicho que no les gusta el lanzador, pero afortunadamente es opcional y puede siempre regresar al estándar de androide si lo prefiere. Si está curioso sobre dicho lanzador Nokia Z Launcher esá disponible en versión beta desde Play Store  uselelo en Androide.


Precio y disponibilidad

Desafortunadamente está tableta por el momento solo esta disponible en China. Nokia ha dicho que la lanzará en todo el mundo en un futuro cercano, sin embargo, y cuando lo haga espera que sea muy popular. Pudiera tener un precio menor a los $5,000 pesos  mucho mas económica que la iPad Mini 3.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web