Revisión de tabletas Lenovo A10 y A8
Esta nota la han leído: 316 Personas
publicado: 2015-05-19 a las 08:08:40

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Revisión de tabletas Lenovo A10 y A8

 
Lenovo usó el MWC 2015 en Barcelona para hacer el lanzamiento de dos nuevas y económicas tabletas de Androide: La Lenovo Tab 2 A8 y la Lenovo Tab 2 A10. Las verificamos en el puesto de Lenovo durante la exposición para traerle nuestra revisión de ambas.


Diseño y Construcción

Si no lo había adivinado aun, una de las principales diferencias entre las dos tabletas con androide en cuestión es el tamaño de la pantalla. La A8 es de 8 pulgadas y la A10 de diez, entonces es obviamente mas grande y mas pesada.

Ambas tabletas son satisfactoriamente delgadas, aunque, con un grosor de 8.9mm y 509 gramos de peso para la A10 y 360 gramos para la A8 no pueden igualar la ligereza de las rivales como la muy ligera iPad Air 2 y la iPad Mini 3, pero con un precio significativamente mas bajo no hay nada de que quejarse.



La mas grande de estas dos tabletes tiene opciones de color en perla blanca o azul medianoche, en tanto que el modelo mas chico tiene además de estos el color ébano y rosa neón, cada uno con parte trasera plastica. No son para nada feas estas tabletas, aunque no nos guste mucho las bisagras grandes alrededor del despliegue.


Hardware y especificaciones

Al ver mas de cerca el despliegue en la A10 encontrará una pantalla de Full HD IPS de 10.1 pulgadas, en tanto que la A8 tiene un desplieuge de 720p HD IPS que mide 8 pulgadas. Ambos despliegues parecen ser razonables durante nuestras pruebas, aunque los ángulos de visión son pobres y reflejan demasiado desgraciadamente.

Dentro de la Lenovo Tab 2 se tiene un procesador quad core Mediatek de 64 bits (1.3Ghz para A8 y 1.5ghz para la A10) junto con 1Gbyte de RAM, 8/16 gbytes de almacenamiento interno con la habilidad de agregar hasta 32Gbytes por medio de una ranura para microSD. Tabién tiene una ranura para SIM card opcional que le permitira hacer y tomar llamadas y usar el 4G LTE cuando salga, lo cual hace de estas tabletas unas de la categoria phablet. (teléfono y tableta).




Ambas tabletas tienen cámaras en el frente y en la parte trasera, la A10 tiene una cámara trasera de 8Mp y la A8 tiene una de 5Mp. En el frente de la A8 se tiene una cámara de 2Mp para selfies o para video plática.

La A10 tiene una batería de 7,000 mAh, Lenovo dice que da 10 horas de poder, en tanto que la A8 tiene una bateria de 4,290mAh la cual dura por ocho horas según la compañía.

Ambas tabletas tienen tecnología Dolby Atmos para los amantes del audio, el cual puede ser escuchado a través de una barra multi bocina en la parte trasera de la A10 o a través de audifonos en el caso de a A8, la cual no tiene dicha barra de sonido pero tiene dos bocinas en la parte frontal (por supuesto que también puede escuchar a través de los auriculares en la A10 ). No fuimos capaces de hacer pruebas completas con el audio. En el ruidoso escenario en donde estuvimos pero debemos de checar esto en un laboratorio.





Software:

Justo Ahora, la A10 está corriendo una versión estándar KitKat 4.4 de Androide con una actualización a Lollipop que ya se espera pronto, para igualar  a la contraparte mas pequeña que ya corre Androide 5.0 Lollipop la A8.


Precio y disponibilidad.


Lenovo le ha dado un precio competitivo, a la A10 por $4,000 y la A8 empieza hasta en $3,500 aproximadametne. Lenovo espera que la A10 llegue primero y la otra hasta junio.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web