Revisamos la Acer Iconia Tab 10
Esta nota la han leído: 299 Personas
publicado: 2015-05-18 a las 14:33:53

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Revisamos la Acer Iconia Tab 10

 
La cantidad de nuevas tabletas de 10 pulgadas que llegan al mercado ha caído recientemente pero Acer está firme en seguir actualizando sus modelos. Aquí tenemos por ejemplo la Acer Iconia Tab 10 y su revisión.


Precio y comparación

Acer provee de productos de tecnología con precios bajos y la Iconia 10 no es la excepción.  Para ser una tableta de tamaño completo, el precio solicitado de $4500 a $5000 aproximado para México es mas que razonable. Es mas barata que la Nexus 9 pero tiene algo de competencia.

Con un tamaño de 10 pulgadas, tiene la Kobo Ark 10HD la cual está por debajo de los $5000 y la Lenovo Yoga 10 la cual está en aproximadamente $5,000.


Diseño y construcción

No es una sorpresa que el diseño de la Iconia Tab 10 sea básico y plano en cuanto a que la construcción en su calidad es simple. El volumen está arriba en tanto que el encendido y los puertos residen en el lado izquierdo. La ranura para microSD no esta cubierta entonces se ve fea.


 



Esta es una tableta típica de 10 pulgadas diseñada para ser usada en modo acostada y solo viene en color blanco lo cual es raro. La parte trasera de la tableta es de color plata que ni siquiera parece imitación de aluminio. Hay un raro marco alrededor de la pantalla el cual no la hace verse mas atractiva pero quiere decir que puede sostenerla sin que le estorben los dedos con la pantalla.

Es bastante delgada a 8.9 mm lo cual es bueno ver en una tableta barata pero está pesada a 520 gramos a pesar del marco, no le va a gustar sostenerla por mucho tiempo especialmente con una mano.


 




Hardware y desempeño


Dándole poder la Tab 10 tiene un Mediatk MT8127 el cual está a 1.3Ghz y es quad core. Detrás tiene 1Gbyte de RAM y hemos encontrado que el desempeño es bueno considerando el precio. El volver a las aplicaciones recientes y de regreso a la pantalla principal fue sorprendentemente rápido. El scroll es suave pero algunas aplicaciones tardan un tanto en cargar.

Los resultados de la pruebas generalmente igualan a la de su rival lenovo, pero es la puntación media la que sobresale. 13 fps en las pruebas de gráficos es impresionante y solo 1 fps menos que la mucho mas cara Samsung Galaxy tab S.

Tiene un almacenamiento mi decente de 32Gbytes para jugar con el cual es el doble esperado por el precio y 25Gbytes están disponibles luego del sistema operativo y el contenido. También tiene una ranura microSDHC para agregar 32Gbytes mas si lo desea.

Como podrá adivinar por el nombre, la Iconia Tab 10 ofrece una pantalla de 10 pulgadas con un aspecto de 16:9 diseñado para ser usada mas que nada en modo alargado. A este precio es entendible que tenga un panel TFT que usa una resolución de WXGA de 1280 por 800.



 



Por lo tanto no espere buenos ángulos de visión en tanto que la densidad de pixel es de 149 puntos por pulgada nada de que emocionarse entonces no anticipe que tenga imágenes muy nítidas. La pantalla es perfectamente usable pero no es exactamente de alta calidad ( lo cual está bien dado el precio).

Ambas cámaras tanto frontal como trasera son igualmente planas con 1Megapixe y 4Mp respectivamente lo cual produce algo bueno pero nada mas.

La conectividad inalámbrica es básica con 802.11b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 4.0 pero junto al usual audífono y puertos microUSB es un potencialmente útil microHDMI lo cual quiere decir que la puede conectar a la Televisión al monitor de la PC fácilmente, no le dan un cable, sin embargo.


 



La duración de la batería es importante para cualquier teléfono o tableta y Acer le ha dado a la Tab 10 una batería de litio-ion de 21.6 Wh. En nuestras pruebas obtuvimos un resultado de 8 horas y 52 minutos lo cual es bueno, el puntaje de batería fue de 2372.


Además de ese numero también ganamos puntos en la bateria cuando se indica que tanto trabajo se hace al probarla. Esto esta relacionado, a pero no es lo mismo que el típico puntaje por desempeño. Si dos smartphones o tabletas muestran el mismo runtime pero diferentes puntajes, por ejemplo el aparato con el mas alto puntaje completó mas tareas en el mismo tiempo .



Software

En cuanto al software, la Acer Iconia Tab 10 corre el androide 4.4 kitkat Acer ha confirmado que actualizará a la versión 5.0 Lollipop pero ya no dice cuando

Por ahora, la interface de usuario es Androide estándar - como google quiere que se use - entonces tiene KitKat y el menu de apps reciente y un menu doble de cascada con baras (una para notificaciones y otra para cambios de configuración rápidos).



 



Eso es algo bueno y puede, por supuesto, dejar a la medida la pantalla principal con sus aplicaciones favoritas. Acer no agrega algún contenido a  través de Touch Wakeapp lo cual le permite lanzar una app de su preferencia o simplemente la pantalla principal con un toque de los cinco dedos en el despliegue.


Igual que Sony, hay algo llamado "Float Gadget" el cual leda pequeñas ventanas incluyendo un calendario, una calculadora y un pad para memos.

Estas características son muy útiles pero no nos impresiona el monto de aplicaciones pre cargadas el cual es similar a comprar una laptop y encontrar un montón de software que no usaremos. Hay un numero de Aplicaciones propias de Acer, Amazon y además otras como Evernote, Skype, OfficeSuite, Tunein Radio, Zinio y McAffe Security.


 


Una lista demasiado larga pero pensamos que es mejor simplemente escoger lo que quiere en vez de que alguien le imponga todo. También toma valioso espacio de almacenamiento y es una patada en la cara que muchas de estas no puedan ser desinstaladas.


Veredicto


Hay poco de que emocionarse sobre la Acer Iconia Tab 10 pero esta bien porque es barata. Su apariencia sencilla y es pesada pero a parte de eso tiene demasiado software pre instalado la tableta ofrece buen desempeño y un almacenamiento decente a demas tiene puertos micro HDMI muy útiles es una buena opción si quiere gastar poco por una tableta grande.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web