Sony Xperia Z4 contra Sony Xperia Z3
Esta nota la han leído: 570 Personas
publicado: 2015-05-18 a las 09:38:53

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Sony Xperia Z4 contra Sony Xperia Z3

 
Sony recientemente anunció la tableta Xperia Z4. ¿Qué nuevas características tiene esta tableta a diferencia de la mas pequeña Xperia Z3 su antecesora? Vea aquí en esta revisión comparativa entre la Z3 y la Z4.

Aún seguimos esperando el ver que está pasando con el smartphone Xperia Z4, y de hecho si es que Sony está comprometida en fabricar teléfonos inteligentes. Sería una horrible pena si no fuera así, ya que Sony hace buenos teléfonos. Pero también fabrica muy buenas tabletas, desde el principio cuando su Sony Tablet P y Tablet S fueron las primeras no iPads en ofrecer algo diferente a los teléfonos Android.

La más reciente tableta de Sony es la Xperia Z4 - una tableta de 10 pulgadas que es, confusamente, una actualización de la excelente Xperia Z2. Quiere decir que Sony está actualmente vendiendo esa tableta de 10 pulgadas, así como una mas pequeña, del tamaño de un Kindle a 8 pulgadas improbablemente llamada la Sony Xperia Z3 Tablet compact.

Si está buscando una tableta de consumo no iPad, estas son dos de las mejores que va a encontrar. Entonces nos dispusimos a ver que separa la grande de la chica. Es la única comparativa de Sony xperia Z3 contra Soy Xperia Z4  que requiere leer.

Precio y disponibilidad

Sony ha revelado que la Xperia Z4 costará un cierto valor que traducido a pesos y sumando la ganancia promedio de ventas al menudeo sería como de $10,000 pesos aproximadamente en México cuando esté disponible hasta después de junio.

Este precio es solo para el modelo con 32 Gbytes de almacenamiento y viene con un teclado, entonces es posible que la Xperia Z4 tenga menor precio sin el teclado. La versión 4G sería mas cara en unos $4000 a $5000 pesos extra.

Al lanzamiento de la Xperia Z3 compact el precio era de $7,000 (considerando la ganancia del vendedor en México y es aproximado). Ahora el modelo básico es mas barato en unos $6,000 aproximados.

Diseño y Construcción

La Z4 tiene 10.1 pulgadas de despliegue es cuadrada, se ve rellena  incluso aunque sea mas delgada que su predecesor, la Xperia Z2 en 6.1 mm comparada con 6.4mm. Esta es una tableta excepcionalmente delgada aunque se vea robusta.

Es ligera también. El modelo con Wi-Fi de la Z4 pesa 392gramos, en tanto que el modelo 4G LTE pesa 396 gramos. Es muy padre para sostenerla, particularmente impresionante considerando su despliegue de 10 pulgadas. Y la Xperia Z4 es aprueba de agua a lo mas alto posible que es la marca : IP68. El puerto de audifono y el microUSB ni siquiera tienen cubierta para hacer al aparato contra agua, y puede meterla a una alberca encendida sin preocuparse.

La Xperia Z3 compact es muy delgada y muy ligera a 8 pulgadas de despliegue tiene un grosor de 6.4mm y 270 gramos de peso es mas gruesa, pero mas ligera que la Z4. Es casi como sostener un celular ya que el aparato es delgado - tomarlo en una mano es muy fácil. Tiene acero inoxidable en su marco que se ve muy bien y tiene los lados redondeados. La Z3 vendra en blanco o negro solamente.


 



también es resistente contra polvo y agua, con una parte trasera de plástico suave que iguala la de la Z2. Esto puede no verse como algo impresionante pero provee mucho mejor agarre. En este caso contra agua quiere decir contra derrames pequeños (a parte del puerto de audifonos) pero esconden todo de buena forma también.

El rating IP68 de las tabletas Sony para protección contra el agua es algo que no se encuentra en otras tabletas y es una gran ventaja.

Despliegue y Hardware

Al darle un vistazo mas detenido a la pantalla de la Z4, encontrará un despliegue de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600, es decir 299 puntos por pulgada. La Z3 tiene una pantalla de 8 pulgadas con Full Hd (1920x1200) en resolución. Esto hace que tenga una densidad de pixeles de 28 puntos por pulgada. No tan impresionante como la mas grande, pero bastante buena.

Dentro de la Z4 trae un Snapdragon 810 como procesador, el cual es de octa core y a 64 bits. Trae 3Gbytes de RAM, 32 Gbytes de almacenamiento y una ranura para microSD para agregar hasta 128Gbytes de almacenamiento extra.

En cuanto a conectividad encontrará 11Ac en el Wifi, NFC, Bluetooth 4.1 y MHL 3.0 así como el modelo opcional con 4g.

Tambien tienen audio de alta resolución, con bocinas frontales, cancelación de ruido digital, compensación automática para audifonos y el nuevo codec LDAC el cual supuestamente transmite datos tres veces mas eficientemente que el Bluetooth.

No hemos sido capaces de probar ese dicho, pero Sony sugiere que puede esperar 17 horas de ver películas desde la Xperia Z4 con su bateria de 6000mAh.


 



Dentro de la Xperia Z3 trae un Snapdragon 801 quad core el cual es el mismo de anteriores aparatos de Sony como el Z2 pero el chip está acelerado a 2.5ghz junto a 3gbytes en RAM que pueden dio un desempeño sin problemas durante nuestras pruebas.

En términos de almacenamiento, hay modelos de 16 y de 32 gybtes (11 gbytes disponibles después un firmware ) pero Sony ofrece la ranura de microSD para agregar hasta 128gbytes. De nuevo ahora mismo puede solo obtener la versión con 16gbytes en venta directa con Sony, auqnue los otros modelos ya están en alguna bodega esperando su distribución.


El wireless en Wifi es 11Ac y bluetooth 4.0 LE pero no tiene IR blaster para usarse como control remoto de alguna televisión por ejemplo. tampoco tiene carga inalambrica pero hay un conector al lado si quiere ponerle algún accesorio - con un costo extra de 1,000 pesos.

Las bocinas frontales son muy buenas aunque distorsionan cuando el volumen esta al top en lo alto.

A pesar de que el procesador está acelerado, Sony dice que la batería rinde 15 horas de video de la batería de 4500mAh.


Cámaras:

En la parte trasera de la Z4 se tiene una cámara de 8.1Megapixeles, la cual usa el sensor Exmor RS, la cámara fronta es de 5.1Mp con un lente amplio en ancho, el cual le permite obtener mas personas en la foto.

Los 8.1Mp de la Z3 tson decentes en la parte trasera con su sensor RS Exmor - están a la par de la Galaxy Tab S 8.4, Sin embargo la alta calidad de la cámara frontal a 2.2Mb es mas útil para video llamadas.


 




Con ambos se puede jugar con muchas aplicaciones para cámara como Sound Photo, AR fun, Face in, Multi camara y mas. Usando el modo superior automatica puede tener fotos de 6Mp a 16:9 y Full HD en el video si quiere a 8 Mp (en 4:3).


Software


La Z4 corre el androide version 5.0 lollipop, la mas reciente versión de este sistema de Google. La Z3 tiene una versión mas vieja con la 4.4.4. kitkat y la actualización estará pronto disponible.

Ambas tabletas tienen su propia interface, aunque no es muy diferente de la versión normal de Androide aparte de las aplicaciones pre cargadas de Sony como Walkman, Album, PlayStation y Lifelog.

También trae el PS4 Remote Play, el cual le permite jugar juegos en la PlayStation 4 en la tableta desde la consola a través de la red Wifi.


Veredicto final

El factor 8 pulgadas es muy bueno para leer, o ver películas cuando se viaja. Si necesita estar parado un rato en su viaje, por ejemplo. En tanto que la de 10 pulgadas es estilo y poderosa a todo tamaño. Si está queriendo comprar una tableta, las de sony son de alta gama y tienen un buen precio.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web