Surface 3 contra iPad Air 2 comparación
Esta nota la han leído: 820 Personas
publicado: 2015-04-30 a las 11:16:04

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Surface 3 contra iPad Air 2 comparación

 
La nueva y poderosa Windows 8 Tablet contra la delgada Apple Air 2, comparación de ambas poderosas tabletas


Comparamos en este artículo la nueva tableta de Microsoft la Surface 3 contra la Apple iPad Air 2. ¿Cuál de estas dos tabletas de 10 pulgadas es la correcta para usted? lea para que vea cual.

La Surface Pro 3 fue mostrada por Microsoft en mayo del 2014 como un aparato que puede reemplazar a su laptop y a su tableta actual. Ahora, un nuevo modelo de la Surface ha llegado, esta vez simplmeente se le denomino Surface 3. Es toda nueva, mas barata para potenciales clientes de la Surface, está mas en lína con la tableta principal que ofrece Apple, la iPad Air 2. Aquí, hemos puesto a ambas cara a cara en nuestra comprativa de la Surface 3 contra la iPad Air 2.

La Surface 3 es la mas nueva de estas dos tabletas, y apenas fue anunciada el 31 de marzo y está lista para salir al mercado este mes de mayo, trae un precio inicial de $8,000 pesos en el modelo básico. He aquí algunas de las características y su precio:

64Gbytes / 2G

64GB / 2GB RAM / solo Wi-Fi - $8,000
128GB / 4GB RAM / solo Wi-Fi  $9,500

Microsoft dijo que podemos esperar modelos 4G LTE para lanzamiento a finales de este año, pero no se dieron los precios ni la fecha exacta de lanzamiento de esas tabletas todavía.

La iPad Air 2, por otra parte, ha estado a la venta desde octubre del 2014, y está ampliamente disponible para su compra.

Ambas la versión solo de Wi-Fi y la versión 4G LTE están disponibles con precios como sigue:



16GB / solo Wi-Fi  $7,600
64GB / Wi-Fi   - $9,100
128GB / Wi-Fi   - $10,500

16GB / Wi-Fi + 4g - $9,500
64GB / Wi-Fi + 4g - $11,000
128GB / Wi-Fi + 4g - $12,521





Como puede ver, los precios de las dos tabletas son similares en sus modelos básicos con la diferencia entre modelos comparables que vienen en  $1,140, con el iPad Air 2 mas caro de las dos.

Pero vale la pena hacer notar que la Surface 3 no viene con el teclado incluido, y una gran parte de su atractivo viene de que tiene teclado y su habilidad para reducir la necesidad de llevar ambos una tablet y una laptop en caso de que tenga que trabajar de viaje.

Y el teclado no sale caro tampoco, le va a costar $2,100 pesos mas o menos, entonces en verdad tiene un precio de $10,000 pesos para el modelo básico de la Surface 3 con el teclado Type Cover original incluido.


Surface 3 vs iPad Air 2 comparativa: calidad de construcción y diseño

Apple es muy distinguida como compañía debido a sus productos bonitos y estilizados, y el iPad Air 2 no es la excepción. es increíblemente delgado con 6.1 mm de grosor, y muy ligero en 437 gramos.

Esto en comparación con los 8.7 mm de grueso, y 622 gramos de peso de la Surface 3 ( y no olvide agregar 4.9 mm y 265 gramos si incluye el teclado), entonces hay un peso excedente significativo y mas bulto en la opción de microsoft,  pero no se le va a quebrar la espalda si la va a traer en su mochila tampoco. Es un precio que muchos considerarían que vale la pena pagar para tener poder extra y las aplicaciones completas de Windows (para quien todavía requiera de eso para poder hacer algún trabajo significativo lo cual cada día es un número menor de personas).




La Surface 3 tampoco es un aparato feo. A parte de que es un poco mas gruesa nos gustaron los lados, es bonita al a vista y esta bien construida, es una tableta de calidad óptima. Es un poco cuadrada y rechoncha para nuestro gusto, particularmente cuando se compara con los lados redondos del iPad Air 2, pero parece darle gusto para propósitos empresariales que es para lo que fue diseñada después de todo.

Además, el stand que tiene en la parte trasera es muy bueno, con tres ángulos para escoger lo cual la hace buena para poder teclar en conjunto con el caro teclado type Cover. No hay tal tripie en la iPad Air 2.

Ambas tabletas tienen chasises metálicos, pero la Surface 3 está solo disponible en un acabado plata, en tanto que el iPad Air 2 viene en plata, gris espacial y oro.





Surface 3 vs iPad Air 2 comparativa: despliegue

Veamos ahora el despliegue, y la Surface 3 ofrece un despliegue de 10.8 pulgadas en diagonal, en tanto que la iPad Air 2 tiene un despliegue de 9.7 pulgadas.

El despliegue de la Surface 3 es de full-HD con una resolución de 1920x1280 pixeles. Que equivale a 213 pixeles por cada pulgada de la misma.

La iPad air tiene el despliegue de Retina de Apple, con una impresionante resolución de 2048 x 1536, lo cual da 265 puntos por pulgada.

La pantalla de la Surface 3 es buena, pero la del iPad Air 2 le gana por su muy alta resolución. Si es por mas espacio de pantalla, por esa pulgada extra que puede hacer la gran diferencia, particularmente si planea usar su tableta para negocios mas que para placer. Pero para jugar juegos y ver películas, la iPad Air 2 es mas clara y mas precisa.




Surface 3 vs iPad Air 2 comparativa: procesador y desempeño

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, ya que la Surface 3 tiene especificaciones bastante distintas a la iPad Air 2, lo que la coloca aparte en el resto del mercado de tabletas mas como un híbrido entre tableta / laptop con componentes internos tan poderosos como los que se encuentran en laptops. Además, quiere decir que es capaz de correr la versión completa de windows 8, lo que quiere decir que puede instalar cualquier aplicación que corra en ese sistema en la tableta incluyendo las versiones completas de Microsoft Office y Adobe Creative Cloud apps incluyendo Photoshop.

Tiene esta tableta un procesador intel Atom quad core x7-Z8700  (2 MB de cache, 1.6Ghz con intel Burst de hasta 2.4Ghz), en conjunto con ya sea 2Gb y 4Gb en RAM dependiendo del modelo que haya escogido, como se describe en el precio arriba.

Esperabamos que el desempeño estuviera a la par de una laptop económica: perfectamente bien para cuestiones de productividad y comunicaciones. No se supone que tenga suficiente poder para video de alta definición ni rendimiento de imagenes ni tareas que tengan estas necesidades - para eso debe de ir con la Surface Pro 3.

Las opciones de almacenamiento están en 64Gbytes y 128Gbytes en SSD, y también hay un lector de microSD para almacenamiento adicional. Las opciones de conectividad son excelentes tiene Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y la distingue de la iPad Air 2 y la mayoría de las tabletas, un puerto USB 3 y un puerto de Mini Display para conectarla a pantallas o monitores mas grandes.

Hay dos bocinas de estereo con audio Dolby, también tiene un par de sensores incluyendo un sensor para luces de ambiente, uno de proximidad, un acelerometro, giroscopio y magnetometro.

La iPad Air 2 no tiene el poder de la Surface 3, pero no es cualquier cosa tampoco. Dentro tiene el rápido procesador A8x de 64 bits, junto con un co procesador de movimiento M8 que maneja los sensores.

La conectividad incluye el Wi-Fi 80211ac y el bluetooth 4.0, pero no tiene un puerto USB ni un puerto de mini display.

Las características de audio no son maravillosas - hay solo una bocina que corre a lo largo de la parte baja del iPad  Air 2.




Surface 3 vs iPad air 2 comparativa: cámaras y otras características.


Útil para llamadas de video, ambas de estas tabletas tienen cámaras al frente. la Surface 3 tiene una cámara frontal de 3.5Mp y puede capturar video de 1080p, en tanto que la iPad air 2 tiene cámaras frontales de 1.2Mp con grabación de hasta 720p.

En la parte trasera, la iPad Air 2 y su cámara iSight puede capturar video de 1080p y es de 8Mp, lo cual es igual que la cámara trasera de la Surface 3.

Otras características incluyen el sensor de huella digital Touch ID en el iPad Air 2, el cual le permite desbloquear el aparato con solo su huella digital, y usar su huella digital como su password para algunas aplicaciones y servicios.

La Surface 3 está disponible con un Stylus opcional llamado surface Pen, el cual se conecta al aparato a través del BlueTooth para ofrecer algunas tareas mas rápido como el tomado de notas. Pero eso le costaría otros $1,000.

Surface 3 vs iPad air 2 comparativa. software

Como se ha mencionado, la Surface 3 corre la versión completa de Windows 8, permitiendole bajar y usar cualquier aplicación de Windows.

La iPad Air 2, por otra parte, corre el sistema operativo iOS 8 de Apple, y las apps están disponibles a través de la tienda de apps de iOS. Eso significa que tiene versiones diluidas de Adobe Creative Cloud apps y versiones móviles de microsoft Office.

El beneficio de iOS, sin embargo, es que está completamente diseñado con el iPad en mente, en tanto que algunos elementos de windows 8 en la Surface 3 que son pequeños y difíciles de usar en una pantalla de touch de 10pulgadas, particularmente si está usando sus dedos en vez de la pluma.



En Conclusión

Por sobre todo, la Surface 3 y la iPad Air 2 son aparatos muy distintos, y decidir entre los dos va a depender en lo que planee hacer con su tableta. Es difícil ganarle a la iPad Air 2 en cuanto a diseño, portabilidad e interfase de usuario, pero no hay modo de pantalla dividida, y no será capaz de tener las versiones completas de aplicaciones de escritorio para su trabajo.

Ahí es donde la pequeña pero poderosa Surface 3 entra, ofreciendo aplicaciones completas, pantalla dividida, un excelente teclado y pluma (pero los dos con alto costo extra) y mucho poder que  le permitirá trabajar en presentaciones, ensayos, diseños y mas cuando esté fuera y que de otra forma requeriría que cargara con una laptop.

No se nos olvida tampoco que el Windows 8 ha sido un fracaso tan rotundo y fatal que pronto será sustituido por windows 10 gratuitamente pero y que tal si Windows 10 sale peor?.... ya se veraá. Al tiempo como dicen algunos .



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web