Revisión del LG G4 de puro cuero
Esta nota la han leído: 545 Personas
publicado: 2015-04-28 a las 12:35:22

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Revisión del LG G4 de puro cuero

 


Teléfono celular con cuero y con un Quad Hd, un chip Snapdragon 808.
 

LG acaba de hacerr el lanzamiento del LG G4 hoy en Londres el cual tendrá como competencia al iPhone 6, al Samsung Galaxy S6, el HTC one M9 y otros. Esta es la experiencia que se obtiene al tener un LG G4 en las manos:

Ha habido una pequeña espera para el LG G4 después de un no show en el MWC 2015 en marzo pasado. Sin embargo, el teléfono está finalmente aquí y LG le llama "el mas ambicioso smartphone hasta el momento". Estuvimos seriamente impresionados con el LG G2 y el LG G3 entonces el LG4 tiene la barra muy alta y la competencia es feroz de parte de sus rivales. ç

 

LG G4 revisión: fecha de lanzamiento y precio.

El LG G4 saldrá a la venta en Corea el 29 de abril con un estreno mundial posterior. Llegará a finales de mes a este país, la empresa ha estado presentando batalla a las demás por medio del precio con celulars de menos de $9,000 pesos.


LG G4 revisión: Diseño y construcción:


A pesar de los rumores de que sería construido en metal, LG se decantó por piel genuina lo cual es inusual como opción principal (puede escogerla para el Moto X pero por mas dinero). La piel se siente bien con las costuras entonces es preferible a la piel falsa encontrada en algunos aparatos de Samsung, pero algunos colores no están mmuy bien como el amarillo y el color azul cielo. Aunque el cuerpo esta pintado con pintura vegetal LG dice que el color cambiará con el tiempo.



Si la idea de la piel no le entusiasma en el LG G4  no se preocupe hay una opción en ceramica también la cual es suavecita con textura diamante y viene en tres colores : gris metálico, blanco cerámica y Oro brillante. Sin embargo, esto se siente muy plástico especialmente con el modelo blanco LG confirma que el poycarbonato tiene solo cinco porciento de cerámica.  Deberá de pagar como unos 25 libras extras por la piel.


La cubierta es remvible dándole acceso a la batería y una ratura de microSD lo cual es algo bueno. Lo que no sabemos es como la piel se desgastará con el tiempo entonces eseperamos que podamos tener un ejemplo lo suficientemente en el tiempo para ver que pasa.

El LG G4 se ve muy similar al G3 aparte del cambio a la piel y a la ceramica. Sin embargo, es una lástima que como el HTC ONE M9 , la compañía  no ha pododi adelgazarlo. Es mas pesado con sus 155 gramos de peso  y mas grueso con 9.8 mm lo cual no es ideal. Estàbamos también esperando que el teléfono fuera mas delgado en la anchura que el G3 es un poco difícil de usar en este sentido pero el G4 de hecho es mas alto y mas ancho con 76 x 149.9mm





LG usa una forma delgada en arco lo cual lo hace cómodo al sostenerlo y supuestamente es 20 porcient mas durable que un celular plano cuando se cae cara al suelo.

LG G4 Revisión : Hardware
 
Sabemos mucho del LG G4 previo al lanzamiento, en parte gracias a LG y parcialmente a los típicos informes en internet. La compañía se quedó con un tamaño de pantalla de 5.5 y una resolución Quad Hd (1440 x 2560) entonces es lo mismo que el LG G3 y ofrece una densidad de puntos por pulgada de 538 . No es el mismo panel con el que LG ha equipado su nuevo despliegue IPS Quantum el cual se dice que tiene 20 por ciento mas de reproducciòn de colores, 25 % de mejora en brillantez y cincuenta por ciento de ganancia en contraste.

No es un gran salto evolutivo de el G3 pero el despliegue es dificil de seguir y fue el primer teléfono con Quad HD en el mercado. De nuevo, pensamos que la pantalla del LG G4 es de alta calidad entonces realmente el tamaño el que esta en cuestionamiento aqui con 5.5 pulgadas será muy grande para algunos usuarios.





Cual procesador usaría G par aalgo que teníamos que esperar para ver y no es el Qualcomm Snapdragon 810 (como se usó en el LG G Flex 2) o el procesador Nuclun de la compañía. En vez de esto el LG G4 tiene un Snapdragon 808 lo cual lo convierte en el primer teléfono que hemos visto con ese procesador. La razón es desconocida pero sospechamos que detrás de esto se encuentran los problemas con el sobrecalientamiento que hubo con el 810.


El Snapdragon 808 es un procesador de seis cores en vez de un octa-core ofreciendo dual ARM cortesx A57  y cuad core A53 con 64 bit. También tiene un Adreno 418 por GPU el cual soporta el juego en 3d en despliegues 4K y X10 LTE el cxual tiene integrado el LTE Advanced para velocidades de bajada de hasta 450 Mbps

LG dijo que había trabajado con Qualcomm en el 808 presumiendo que rápido y ligero era. Alega que el cambio significa un 20 porciento de batería extra comparado con el G3 a pesar de tenerla misma capacidad de bateria.





El LG G4 parece ráido después de algun tiempo en las manos pero como es usual tendríamos que pasar mas tiempo con el y llevarlo al laboratorio antes de dar un veredicto final en cuanto al desempeño.


LG ha simplificado las cosas en cuanto a lo de la memoria y el almacenamiento con 3Gbytes de RAM  y 32 Gbytes de almacenamiento lo cual lo iguala a sus rivales. Hay, sin embargo, esa ranura de MicroSD que amuchos les molestó ver que se le quitara al Galaxy S6 entonces puede mejorar las cosas si lo requiere.

Una característica importante  en la cual LG  ha estado presionando antes del evento de lanzamiento es la cámara la cual está confirmada que sería de una apertrura de f/1.9 venciendo aunque por poco al Galaxy S6 por 0.1  sabemos que la cámara principal es de 16mp, un a mejora a la de 13Mp anterior, y que tiene OIS 2.0 (Optical Image Stabilisation).

Es, como es común, muy difícil probar la cámara apropiadamente en un evento de lanzamiento pero se ve prometedora.




Lo que nos gusta desde ya es la adición de el modo Manual el cual permite empezar controlando las opciones usted mismo -es divertido de usar a un si no sabe de fotografía. puede hacer cambios al a velocidad del disparador, ISO, a la compensación de exposicón, al balance de blancos y el enfoque manual. Puede incluso tomar en RAW si le gusta y los fans de los selifes pueden usar el nuevo intervalo de Gestura para tomar una serie de hasta cuatro selfies.

El G4 tiene el tipo de inalambrico que se esperaría de un teléfon ode primar con un 11Ac en el Wi-Fi, Bluetooth 4.1 LE  y NFC. Esto quiere decir que LG no ha agregado características que se pueden encontrar en otros lados como un escáner para huella digital un monitor de ritmo cardíaco. Un cargador inalambrico y el Infrarojo como con el G3.


LG G4 revisión: software

El LG G4 viene pre cargado con nuestra mas reciente versión de Androide, 5.1 Lollipop y la nueva interface UX 4.0 de la compañía la cual mostró antes del lanzamiento. Se ve similar al G3 en la interfase como se esperaría pero teiene características como el Smart Bulletin y el Smart Notice y algunas otras nuevas.

Ya hemos mencionado el nuevo Modo Manual y las gesturas de Intervalo en la toma de fotos al hablarle de la cámara pero hay otra cosa la cual esta relacionada llamda Quick Shot. Signicia que puede darle un doble tap a la llave trasera para tomar fotos aunque la pantalla este apagada - pudiera necesitar hacer algo de recorte pero con esto no se perderia ningun momento.






Hay incuso una app de Galeria mejorada y una nueva característica llamada Event Pocket que le permite crear un calendario unificado al arrastrar y soltar las citas y actividades desde múltiples calendarios y medios sociales.

Vale la pena notar que el LG G4  viene con Google Office preinstalado y los dueños de esto recibirán 100Gbytes adicionales de almacenamiento en Google Drive por dos años que es mucho espacio. LG también dijo que los que tengan autos de Volkswageen serán capaces de ver una "versión amistosa con el automovil de la versión de la interfase del G4 en el despligue del auto ingrando contactos, navegación y música en el teléfono".


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web