Samsung Galaxy S6 : El mejor teléfono de Androide del 2015
Esta nota la han leído: 1178 Personas
publicado: 2015-04-24 a las 11:07:36

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Samsung Galaxy S6 : El mejor teléfono de Androide del 2015

 

El S6 es el mas bonito de los Samsung Galaxy hasta el momento, pierde algunas características pero agrega mucho más.


El Samsung Galaxy S6 es el mas bonito smartphone de esta compañía hasta ahora, Samsung ha tomado nota y a solucionado algunas preocupaciones clave como la calidad de construcción y el software. Seguro, que ha perdido un par de características, pero ha ganado mucho mas y , justo ahora, es el mejor teléfono de Androide en el mercado. lea para que se entere.


Que actualización: una bella pantalla Quad-HD, una calidad de construcción muy mejorada, un desempeño impresionante, software mas manejable, incluso mejor desempeño en fotografía... y sin embargo, mucho del debate alrededor del nuevo Galaxy S6 va com oesto: "Se ve como un iPhone 6, y y justo como el teléfono de Apple ya tiene una batería no removible, y no tiene microSD ni es contra agua. Samsung me ha perdido como cliente".

Pero no nos pongamos dramáticos: El S6 gana mucho mas de lo que pierde. Y podemos fácilmente vivir sin lo que se perdió.

El Samsung Galaxy S6 se ve mucho mas parecido a un iPhone que lo que se veía el Galaxy S5, pero sigue siendo un Samsung. Recuerde lo que teníamos antes, con esa horrible parte trasera de plástico. Si ya no es contra agua, pero al menos  aquellos que no tiren su teléfono no requerirán batallar con esa tapa plástica cada vez que requieran cargar su teléfono. Para aquellos de ustedes quienes realmente necesitan un teléfono contra agua, se rumora que habrá un Samsung Galaxy S6 Active.

Con 32, 64 y 128 gbytes de memoria en opcion, con soporte para OTG, 100Gb  de espacio en OneDrive gratuito e ilimitado espacio de almacenamiento para fotos en Google Photos para foto y video, es la falta de un microSD realmente un problema? el almacenamiento solamente ha sido un problema genuino cuando se trata de las aplicaciones, las cuales mas usualmente se podían mover a la tarjeta SD, y el Galaxy S6 ahora tiene al menos el doble de cantidad de almacenamiento interno para esto. Seguramente encontrará un desempeño mas rápido cuando accese archivos guardados en una memoria interna - en vez de una memoria removible de cualquier forma.




No lo molestaremos con la excusa de la vida de batería reducida sería contrarrestada con el cargado super rápido, con la carga por wireless ( no tan rápida) y con un modo de ultra conservación de energía que hace del teléfono algo inútil para la mayoría de las cosas para las que se le requiere. La perdida de 250mAh de la capacidad de bateria y el agregado de una pantalla de alta resolución no es la combinación que uno sueñe.

Pero tampoco pretendamos que el Samsung Galaxy S5 dura todo un día de trabajo para la mayoría de los usuarios. Ni otros teleonos de alta gama para ese caso. Entonces se acostubra a cargar una batería de reemplazo; ahora necesita cargar un banco de poder o usar un case de batería. Y como descubrirá mas adelante, eso vale la pena hacerlo.


Samsung Galaxy S6 revisión: Precio y disponibilidad


Se tiene para pre ordenarse este teléfono en el Reino Unido. sin SIM cuesta allá 599 libras en su version de 32gb o 660 con la veresion de 64gb habrá también una versión de 128, esta saldrá el 10 de abril de l2015 a la venta.

Es sorprendente, que el Samsung Galaxy S6 sin SIM sea de hecho mas caro que el iPhone 6, el cual cuesta 539 libras para el modelo de 16Gb y 619 para el de 64Gb y 699 para el de 128Gb. Aun con contrato este es un teléfono caro, entonces recomendamos esperar algunos meses para que caiga el precio -- lo cual sucederá y rápido.

Se tendrá la habilidad por parte de EE de hacer llamadas por WiFi en el Samsung Galaxy S6. Para personas que se movilizan o que viajan a áreas remotas, la habilidad de hacer llamadas sobre WiFi cuando no haya una señal de celular es muy atractiva.





Samsung Galaxy S6 revisión: Diseño y construcción

Se debe decir que el S6 es el mas bonito de los Samsung Galaxy hasta el momento, se han desecho de la cubieta plástica trasera del Galaxy S5 en favor de un panel Gorilla Glass 4 y de un chasis de metal. hasta que por fin los teléfonos de Samsung de la serie S se ven, se sienten y actúan como los smarphones de primera clase que son. ( un teléfono que bien vale la pena proteger requiere de un buen case).

No nos gustó mucho el acabado de espejo brillante que tiene el modelo Azul Topaz que vimos en el MWC 2015, pero el negro Sáfiro es hermoso. El Galaxy S6 está también diponible en Blanco Perla y Oro  Platino. Si se ven las huellas digitales impresas; mas aún con los modelos de color que con los de blanco y negro. Cualqueira que escoja, altamente le recomendamos verlo en la tienda primer. Samsung hasido criticada por copiar los diseños de Apple, y con el S6 puede entender que algunas de ess quejas tengan razón. De hecho Samsung ha tomado todas las cosas que odiamos del iPhone, y ha producido un teléfono que disgustará a muchos fans de la serie S, le ha quitado la protección contra agua y la habilidad de agregar el almacenamiento externo y el reemplazo de la batería.


 



En otros respectos los dos son también algo similares, de la misma forma en que lo son todos los smartphones de primera. Mas aun cuando se ven de lado, con los lados redondedos, el posicoinamiento de los puertos y botones. Por ejemplo, en el lado derecho encontrará el botón de encendido y la ranura del SIM, en el lado izquierdo el volumen, y en la parte de abajo el hoyo para los audifonos, el puerto de carga y las bocinas. Uno pudiera disctuvier si estos son los mejores lugarres para estas cosas, por supuesto: aunque prefeririamos ver una bocina de frente, no nos gustaría un S6 mas largo; ya esta al límite de la comodidad para el uso con una mano. las lineas en la parte trasera del iPhone que extgienden sus lados parecen haber sido copiadas en los lados del S6, con bandas de plástico aparentemente  usadas para permitir a las señales el pasar a través del metal. Aquí, sin embargo, se encuentran arriba - y los lados de abajo en la izquierda en vez de en la derecha. dele vuelta al Samsung Galaxy S6 y su cámara está centrada ariba de el aparato y sobresale mucho mas que la del iPhone 6, la cual está arriba a la izquierda. Ambos teléfonos se mecerán cuando se pongan sobre el escritorio, pero el posicionamiento central y cuadrado del Galaxy significa que le irá mejor en este sentido.






Olvídese de lo que han dicho: que el S6 es mas grande y grueso que el iPhone 6. Aunque Samsung dice que es de 6.8mm contra 6.9mm de Apple, en nuestro laboratorio la medida dio 7.1mm. y tomando en cuenta la cámara protuberante, es de hecho de 8.7 mm de ancho. Con 138 gramos, es también 9 gramos mas pesado que el iPhone 6.

El escáner de ritmo cardíaco sigue presente y único en samsung, pero ahora tiene la buena funcionalidad de actuar como un botón de captura para tomar selfies con la cámara frontal. Esto se empata con la app S health para ayudar a mantener un registro de su actividad diaria y sus metas. Una cosa que Samsung ha claramente tomado de el iPhone 6 es su escáner de huella digital, y que bueno que lohizo. Ahora funciona: por primera vez, todo el tiempo. Esta en el botón home como antes, el S6 ahora usa el toque -en vez de el estilo de swipe para el reconocimiento, justo como el Apple touch ID. Es fácil de colocar, y suficientemente simple para usar que de hecho quedrá hacerlo. El escáner de huella digital se convertirá en mas útil después este año cuando Samsung Pay esté disponible.


 


Pero hemos dejado lo mejor hasta aquí: la mayor diferencia entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 es el muy bello despliegue Quad-HD de super alta resolución del Galaxy. Con 2560 x 1440 pixeles a lo largo de la pantalla de 5.1 pulgadas diagonales, el Samsung tiene una loca densidad de pixeles de 577 por pulgada - mas claro incluso que el LG G3. Pudiera argumentar que tal alta resolucón no es necesaria para un aparato de este tamaño - particularmente uno que quiere tener todo el día prendido - pero es simplemente impresionante, y los juegos, y los videos y las fotos se ven de forma impresionante .

Samsung usa la tecnología de pantalla de Super AMOLED en sus aparatos móviles, los cuales omiten una lámpara y por lo tanto colocan menos estress a la batería. Esto no quiere decir que la pantalla sea aburrida - con 600cd/m2 es una mejora sobre el S5 y es fácil de ver incluso con luz de día brillante. sAMOLED y sus paneles tipicamente producen un contraste profundo (los negros son negros y los blancos son claros)  y los colores saturads, un efecto que amará u odiara, nosotros lo amamos.


Samsung Galaxy S6 revisión: Hardware y desempeño.

Algo que es instantáneamente obvio cuando se toma al Galaxy s6 es lo rápido que es, con el único retraso que pudimos encontgrar fue cuando usamos la pantalla de multitarea o cundo le pasamos el dedo al flipboard pane a la izquierda de la pantalla principal (el cual de todas formas eliminamos) Todo lo demás es fluído y se logra en un instante incluso la navegación por internet en tren la cual es notablemente mala en muchas áreas no podíamos creer lo rápido que se cargaban las páginas de internet incluso con esa conexión tan mala.

Hay menos software no querido que arrastre al teléfono, y el TouchWiz relamente se siente como si tuviera un cohete . (Mas sobre el software adelante). Pero el corazón del hardware es impresionante también.

Habiendo dejado atrás al Qualcomm Snapdragon 810 el cual se esperaba que fuera el que trajera la versión del Galaxy S6, trae su propio octa core Exynos 7420. Es de 14nm, 64 bits construido con dos quad core (1.5Ghz Cortex-A53 y 2.1Ghz Cortex A-57) . Un GPU Mali-T760 está integrado, y tiene 3Gbytes de RAM tipo LPDDR4.

En cuanto al almacenamiento se obtiene una disposición de 32, 64 o 128 gbytes, además de almacenamiento ilimitado para fotos estándares y video via Google Photos y 100 Gbytes de espacio libre con OneDrive. Después de instalar bastantes aplicaciones para medir el aparato en nuestro aparato de prueba de 32Gbytes nos quedaron libres todavía como 22Gbytes.




Es raro dado que el hardware es idéntico por dentro que el Samsung Galaxy S6 no le fuera tan bien como al S6 Edge en nuestras pruebas  de desempeño, pero eso solo demuestra la precisión de las mismas. Sin embargo, ambos teléfonos resultaron ser significativamente mejores en cuanto a resultados de multicore en Geekbench 3.0 que cualquier otra cosa que hayamos visto antes, con el S6 logrando 4438 puntos en el Edge 5076. Su mas cercano competidor aquí sería el HTC One M9, con 3778 puntos, en cuanto a desempeño de un solo core los teléfonos dieron 1347 y 1501 respectivamente.


SunSpider se desempeñó muy bien para un teléfono Androide, el Samsung Galaxy S6 logró 462 ms ( son numeros de iPhone) cuando se probó con el browser que viene preinstalado. Sin embargo, para una prueba justa corrimos el Sunspider en Chrome, en el cual se lograron 1048ms. De nuevo, el S6 Edge fue mejor con 990ms (menos es mas).

En cuanto a pruebas de gráficos usamos el GFXBench 3.0, en el cual el Samsung Galaxy S6 logró 30 y 14 fps en los elementos en pantalla de T-Rex y Manhattan. En el mas nuevo Manhattan 3.1 se lograron 6fps.

Encotnramos al Samsung Galaxy S6 mas caliente en uso ( y no solo cuando lo pusimos a prueba con la bateria de examenes), pero no para que incomodara.

Dentro del Samsung Galaxy S6 hay una batería de 2550mAh, un poco mas pequeña que la de 2600mAh que traía el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, en nuestras pruebas con Geekbench 3.0 las pruebas de duración de bateria salieron muy bien. El Galaxy S6 logró seis horas y 53 minutos en la prueba, con una vida de batería de 4136 puntos. En tanto que el Edge logró seis horas y 41 minutos con 4011 puntos.

Hay un par de otros puntos que vale la pena mencionar en terminos de bateria, tambien. Puede perderse 250mAh en la capacidad de la bateria, y quitar la posibilida de cambiar la bateria en un teléfono con pantalla que requiere mas energía, pero las características de cargado inalambrico como estandar (estándares son el PMA y el Qi) , y también con la carga rápida. Samsung dice que se tendrá suficiente poder para cuatro horas de uso con 10 minutos de carga, y que se carga  en la mitad del tiempo en que se carga un iPhone 6. Con el adaptador que trae obtuvimos de cero a 40% en 30 minutos.

Corrimos el mismo GeekBench 3.0 y su prueba de bateria en el viejo Samsung Galaxy S5 (un año de uso) para ver como se compara. Pero no se pueden sacar conclusiones de esto porque el teléfono S5 ha estado en uso total por seis meses y obviamente la bateria no es igual que una nueva. Pero podemos decir que el desempeño de la bateria en el S6 es significativamente mejor que en el viejo S5. En Geekbench 3.0 el S5 logró cinco horas, con una puntuación de 3001.

No olvidemos que el Samsung galaxy S6 también tiene un modo de ahorro de energía Ultra, el cual apaga todo lo no esencial incluso los colores de la pantalla para incrementar mucho el tiempo de vida de la bateria pero teléfono queda inusuable para la mayoría de las cosas para las que lo quedríamos.






Samsung Galaxy S6 revivisión: Conectividad

Las opciones de conectividad son fuertes con este teléfono Samsung Galaxy S6, con todo lo que se podría esperar: banda dual de 802.11as para Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, y un blaster de IR (infrarojos) que se puede emparejar con el pdoer de el 4g con el wifi para lograr velocidades de bajada de hasta 30MB. El Samsung Galaxy S6 requiere solo un nano-SIM.


Samsung Galaxy S6 revisión: Cámaras

Como teléfono para tomar fotos el Samsung Galaxy S6 es excelente. Como antes hay una cámara de 16Mp con un flash de LED en la parte trasera, pero ahora trae la estabilización inteligente de imagen óptica, un HDR de tiempo real automático y un detector de balance de blancos via infrarojo. Hay todos los controles manuales y preconfiguraciones de cámara que se requiere, y nos gusto mucho el hecho de que se pueda activar la camara con un doble click en el botón de lanzamiento en una fracción de segundo.


Con muy poca experiencia de fotógrafo, encontramos que el S6 es rápido para enfocar y capaz de tomar muy buenas fotos sin cambiarle nada - incluso con poca luz. No hay un botón dedicado solo a la captura de imágenes pero si lo pone en modo panoramico puede utilizar las teclas de volumen para tomar la foto. Puede ver la calidad de la cámara en esta foto que tomamos de St. Pancras aqui:





El Video que se apoya es el de 4K, aunque por default esta puesto a full HD. Esto hace sentido ya que de otra forma se terminaría pronto el almacenamiento diponible. El S6 también tiene modos de video para captura rápida o en cámara lenta.


Al frente del teléfono se tiene una cámara de 5Mp para selfies y, como mencionamos antes, la capaciddad de usar el sensor de ritmo cardíaco como botón para capturar selfies.


Samsung Galaxy S6 revisión: Software 


Se ha hablado mucho sobre el software que vendría en el Samsung Galaxy S6 antes de su lanzamiento. Mas aun, se decía que TouchWiz sería retirado, y no tan lento y menos software pre instalado.

Hay algunas aplicaciones pre instaladas en el S6, pero son bastantes. Así como también todas las apps de google también están las propias apps de Samsung para navegar internet, escuchar música y ver videos, manejar correo electrónico y citas con calendario, además de las apps sociales como Instagram, Facebook, y Messenger, y varias herramientas como Memo, My Files, S Voice, Smart manager voice Recorder y Smart Remote. Entonces también se tiene la tienda de apps de Galaxy, S Health y My Galaxy, así como los rumores de la suite de Microsoft que resultaron ser OneNote y One Drive y Skype (si quiere puede bajar Word, PowerPoint Excel de a gratis de Google Play si los necesita).

Debido a que el teléfono lo presto EE, también encontramos MyEE. y una tienda de apps de este servicio. entonces se tendrían hasta tres tiendas de aplicaciones si se comprara este teléfono de EE.






La diferencia que hay aquí es que aunque no se puede desinstalar muchas de las apps pre instaladas, se pueden deshabilitar y quitarlas de la vista. Además el TouchWiz es rápido.






El cambio mas notable que TouchWiz  hace al estándar Androide 5.0 Lollipop OS instalado en el Samsung Galaxy S6 está en el menú de opciones y en la barra de notificaciones. Ambas son fáciles de encontrar y de personalizar, permitiéndole escoger que opciones o que cambios quiere para accesar con mas frecuencia y colocar aquellos arriba de la pantalla. También en la barra de notificaciones encontrará un slider para la brillantez y atajos para el S Finder y el Quick Connect.





Algunos usuarios encontarán el TouchWiz con su modo fácil benéfico, al poner las características claves del teléfono justo bajo sus dedos, el Samsung Galaxy S6 también tiene un modo Privado y un modo de no molestar este último evita que entren llamadas, mensajes de texto o correos y si está tratando de ver una película o está jugando, por supuesto, si aún así no le gusta el TouchWizh lo puede quitar y poner otro lanzador.






Algo nuevo en el Samsung Galaxy S6 son los temas. Están instalados por default el rosa y espacio, y hay acceso a nuevos Temas en una tienda virtual que ofrece de estos gratuitos para todos desde Hello Kitty hasta Lego.





Varias gestures son soportads. Además de aquellas que ha hemos mencionado, el Smart Stay permite que el Galaxy S6 lleve cuenta de si esta viendo la pantalla para que no se apague. También soporta Direct Call (que es que instantaneamente llama a un contacto cuando se lo pone al oído). Smart Alert ( vibra cuando lo agarra para advertir si hay llamadas perdidas o notificaciones), y Gestures para callar el teléfono o para tomar una copia de pantalla con solo deslizar la palma de la mano por la misma.




Una de las características de software favoritas en el Samsung Galaxy S6 es la pantalla dividida (Split Screen) la que permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla. Esto se accesa en el menu multi-tarea. Pero no soporta a todas las aplicaciones que se tienen.




El Samsung Galaxy S6 también soporta notificaciones de pantalla cerrada, aunque estas pueden ser apagadas en el menú de opciones.




En Conclusión:



El Samsung Galaxy S6 es el mejor teléfono de Androide del 2015 hasta el momento, aunque todavía tenemos que ver lo que viene con el LG G4 y con el Sony Xperia Z4. Es rápido, está bien hecho, tiene una hermosa pantalla y el software no es latoso. El escáner de huella digital mejoró mucho, el escáner de ritmo cardíaco es un atractivo especial para muchos, y la carga por inalambrico y rápida son buenas inclusiones. Nos gustaría que el precio bajará (lo cual pasará sin duda) y es una lástima que se hayan perdido la bateria removible, la protección contra el agua, y la capacidad de ponerle una pastilla microSD, pero se puede vivir sin todas estas cosas.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario: