Galaxy S6 Edge y porque el filo redondeado no vale la pena el costo extra
Esta nota la han leído: 1212 Personas
publicado: 2015-04-24 a las 08:59:05

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Galaxy S6 Edge y porque el filo redondeado no vale la pena el costo extra

 
El  Galaxy S6 Edge es una versión de doble filo del nuevo smartphone de samsung. He aquí nuestro análisis a profundidad del Samsung Galaxy S6 Edge.

El nuevo teléfono mas importante de Samsung paraeste 2015 viene en dos modelos, el regular Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. El teléfono tiene un filo curvo doble.

Samsung Galaxy S6 Edge : Precio y fecha de lanzamiento

Samsung ha confirmado que el Galaxy S6 y el modelo Edge estarán disponibles desde el 10 de abril y costarán oficialmente 760 libras esterlinas. Eso es mas de 150 libras comparado con el modelo regular sin los bordes redondeados del Galaxy S6 por lo que la diferencia en precio es considerable. Sin embargo, los vendedores al menudeo tales como MobileFun tienen al S6 Edge a un precio mas modico de 699 libras - aunque dicen que trae 32Gb lo cual no ha sido anunciado por Samsung. Tiene el modelo de 64Gb en 749 libras. Vodafone, O2, tres y EE todos han confirmado que vana tener dicho smartphone y esto no es sorpresa ya que Samsung es una marca muy vendida en todo el mundo, en cuanto a México todo llega como al doble de estos
precios así es que saque la cuenta, estamos hablando de teléfonos de $12,000 pesos. Claro estas son las novedades para 2015.

Con esas 150 libras de mas, es decir $2,400 pesos extra solo por los bordes redondos este teléfono se coloca como uno de los smartphones mas caros que se pueden comprar en el mercado, la pregunta es si vale la pena el dinero extra, mire vamos a ver leanos para ver que es lo que el S6 Edge ofrece en cuanto a diseño, construcción, hardware, desempeño, vida de la bateria cámaras y software.


 



Samsung Galaxy S6 Edge revisión: Diseño y construcción

El Galaxy S6 se ve muy similar al Galaxy S6 regular, como sería de esperarse, tiene una pantalla curveada que hacia ambos lados del teléfono y hablaremos mucho sobre estos bordes dentro de poco.

Para ser un smartphone grande, el Galaxy S6 Edge es muy ligero, solo pesa 131 gramos y no es exactamente grueso tiene 7.2 mm (Samsung dice que son 7mm) un poquito mas grueso que el modelo regular pero mas ligero.Note que las medidas no incluyen la cámara la cual sobresale algo - de hecho se alcanzan con esta los 8.5 mm.


 




Hemos criticado a Samsung por  sacar teléfonos con construcción de plástico por mucho tiempo y esta es la primera vez que la firma ha realmente erradicado esas cosas horribles. El S6 usa un bonito marco metálico alrededor de las orillas el cual se ve bastante similar a ese que tiene el iPhone 6. el frente y la parte trasera usan Gorilla Glass 4 lo cual finalmente hace al S6 sentirse como el teléfono premium que debería de ser.

Aunque los lados curvos hacen que el teléfono se vea muy bien, hay deficiencias para estos bordes en el S6. Estamos complacidos sobre el marco de metal de el teléfono pero los lados son un pocu agudos y hacen que el aparato sea menos cómodo para sostenerlo que un S6 regular - esto no es ayudado (en ninguno de los dos modelos ) por la parte trasera totalmente plana. También econtramos un lado filoso en el metal debajo del botón de home ya que se asienta un poquito mas alto que la superficie plana donde los botones se encuentran.

Es mas fluido en la parte trasera pero lo mismo es cierto en el frente en parte de arriba del teléfono lo que lleva a que las llamadas sean hechas con incomodidad.



 



El diseño también tiene un gran impacto en el hardware de el Galaxy S6. El primero es que la bateria ya no es removible con lo cual muchos fans estarán frustrados. Este es un cambio necesario para obtener un diseño como este, aunque el segundo problema no lo es. Aparte de el Galaxy Alpha, Samsung ha siempre ofrecido almacenaje expandible pero el S6 Edge carece de una ratura microSD lo cual es una verdadera pena y mueve a Samsung hacia el estilo de libertad de Apple ( o sea cero libertad).

Otro gran cambio en el diseño de el Galaxy S5 al S6 eds que Samsung ha desechado las credencial anti polvo y anti agua lo cual inevitablemente hace a estos nuevos teléfonos mas parecidos al iPhone 6 y por lo malo no por lo bueno.



 




En tanto que el Galaxy S6 Edge se ve muy bien ya sea en blanco o en negro - el modelo negro se ve particularmente bonito con un tinte de azul profundo - hay otros colores disponibles. Hay color oro y un nuevo verde el cual es exclusivo para el Edge (el S6 regular viene en blanco, negro, oro y azul). Las opciones de color son buenas pero usan un acabado chromado/espejo que no será del gusto de todo mundo. No solo se ve un poco raro, sino que las huellas de los dedos y las manchas se ven mucho mas que antes. El modelo oro es el peor en este respecto.


Samsung Galaxy S6 Edge revisión: Hardware

Pantalla con orillas

En cuanto al hardware, el Galaxy S6 Edge es idéntico al modelo regular aparte de la pantalla. Ambos son de 5.1 pulgads y Quad HD pero el Edge tiene una doble orilla que es la cosa principal que lo diferencia.



 




Para empezar la pantalla se ve impresionante con la usual tecnología superAMOLED y los lados curvos le dan una vista libre de marco. La actualización al Quad HD (1440 X 2560) significa que se tienen imágenes muy nítidas. Una densidad de pixeles de 577 pixeles por pulgada es la mas alta que hemos visto en un smartphone, superando al LG G3.

El Galaxy Note Edge el cual tiene una pantalla así hacia la mano derecha, y el S6 Edge es similar pero a la vez muy distinto. Para empezar tiene ambos lados curvos por lo que puede escoger, basado en si es zurdo o derecho cual lado usar para las características.



 




Vale la pena resaltar que la pantalla curva no es tan grande como la del note Edge, por lo que no hay una barra mostrando íconos e información todo el tiempo y los items que se mueven en pantalla como botones se remueven para mantener el despliegue limpio. En vez de eso solo usa esto ocasionalmente para unas cuantas cosas.

Como el Note Edge, puede obtener información por varios canales (llamados flujos de información) pero esto solo aparece cuando la pantalla esta apagada y hace un barrido con dos dedos. El reloj nocturno también es opcional. La principal característica que se promueve es People Edge por l oque si da un barrido desde el lado donde una pequeña barra esta asentada, tendrá un rápido acceso a sus contactos.



 




Puede tener hasta cinco contactos favoritos con cada color único. Edge significa que sabrá quien está llamndo si el teléfono esta volteado. Sin embargo, solo ilumina el lado con el color que  haya seleccionado  lo cual parece un poco tondo y que persona pone el telefono al revés de cualquier forma. También obtendrá una barra de color que se aparecerá cuando tenga notificaciones perdidas de algún contacto.

Con mucha mas funcionalidad en el Note Edge, el Galaxy S6 Edge es un poquito falto en esta area esperamos que Samsung agregue mas cosas en el futuro. Hay una gran separación en precio comparado con el Galaxy S6, simplemente no vale la pena la diferencia en este momento. Los lados curvos y su tecnología es demasiado reciente y todavía tiene que encontrar para que sirve y cual puede ser su propósito real.


Pruebas del procesador y la memoria.


Como se esperaba, Samsung no usó el procesador Qualcomm Snapdragon 810, optó en vez de este por su propio Exynos 7420 el cual es también octa-core (quad-core 1.5Ghz Cortex-A53 y quad-core 2.1 Ghz Cortex-A57). tiene 3Gb de RAM  y un GPU Mali-T760. El desempeño pareció ejemplar durnate el tiempo que lo tuvimos en nuestras manos y continuó durante nuestro período de pruebas riguroso. El teléfono rara vez se queda atrás con el único detalle que notamos fue que al pasar los dedos dentro y fuera de la parte donde esta la pantalla principal.

En terminos de resultados - lo cual debería de ser usado nada mas como una guía a grosso modo (Samsung se sabe que ha sido tramposa en el pasado) - el Galaxy S6 Edge se desempeñó muy bien. En las pruebas de Geekbench 3 impuso un nuevo record, sobrepasando con mucho al HTC One M9. Esa resolución del Quad HD  significa que no llega a lo máximo en nuestras pruebas de gráficos y Sunspider no sacó los mejores numeros tampoco.



 



Almacenamiento y conectividad

Como habíamos mencionado, no se tiene ranura para microSD para agregar mas capacidad de almacenamiento lo cual es bastante malo y sin duda será algo muy molesto para los fans. En tanto que el Galaxy S6 viene en 32, 64 y 128 gbytes de capacidad el Edge solo bien en 64 o 128Gbytes.

El inahalmbrico y el hardware adicional sigue estando fuerte con un 11ac de doble banda en el WiFi, Bluetooth 4.1 con atpX, NFC y un IR (Infra rojo). También hay un Cat 6 4G LTE con el Download Booster de Samsung el cual combina conexiones de 4G y de WiFi. El telèfono, junto con el S5 regular y el Microsoft Lumia 640 es compatible con el nuevo servicio de llamado por WiFi de EE.



 




Monitor para ritmo cardíaco y escáner para huellas digitales

Samsung sigue dando un monitor de ritmo cardíaco el cual está localizado en la parte trasera junto al LED flash de la cámara y todavía no toma una lectura la primera vez. El escaner para huellas digitales sigue estándo embebido dentro del boton de home y afortunadamente Samsung lo cambió para que solamente se requiera tocarlo en vez de darle un swipe. Es mucho mejor que antes y lo hace genuinamente útil en vez de ser una lata.



 




Tiempo de duración de la batería


El tamaño de la batería se ha disminuido en comparción con el Galaxy S5 de 2800 mAh a 2600 mAh (incluso menor a 2550 mAh en el S6 regular). Sin embargo, Samsung ha agregado la carga inhalambrica con estándares WPC  y PMA. Ha habido alguna confusión entonces para clarificar; un cargador inalambrico no se incluye.


La compañía también presume un cargado rápido con cuatro horas de uso con solo 10 minutos de carga. Nuestras pruebas muestran que el teléfono se carga extremadamente rápido con el cargador rápido que viene. Fuimios de tres a 21 por ciento en sólo 10 minutos. El telèfono se cargará de nada a totalmente lleno en una hora.


Nuestras pruebas de batería se hicieron con Geekbench 3 resultaron en un total de seis horas y 41 minutos lo que le da una puntuación de 4011. Eso es un poco menos impresionante que el Galaxy S6 regular el cual logró seis horas y 53 minutos y 4136 puntos.

Encontramos que la vida de la batería es bastante buena desde una perspectiva de usuario. A menos que use el teléfono en tareas muy demandantes como juegos y ver videos. Le debería de durar un par de días sin cargar.


 



Samsung Galaxy S6 Edge review: Cámaras


La cámara principal sigue siendo de 16 Megapixeles pero hay mejoras en otros lados con el nuevo auto real time high dynamic range (HDR), la estabilización inteligente óptica (OIS) y la detección de blanace de blancos de IR. también puede ahora lanzar la cámara rápidamente en tan pronto como 0.7 segundos, de acuerdo a Samsung al dar un tap doble en el botón de home. Es super rápido desde la pantalla principal y toma un poco mas si el despliegue está apagado. La cámara  es rápida al tomar fotos, el auto foco es bastante rápido y se puede tomar una serie de fotos casi sin interrupción.



 




No hay un botón para tomar fotos dedicado solo a esto pero si sostiene el teléfono de una forma no convencional en el modo landscape entonces cualquiera de los botones de volumen sirven para este efecto. Auto estará bien para la mayoría de los usuarios y la cámara es muy buena para la fotografía y el video. Si quiere, puede jugar con las especificaciones individuales en el modo profesional (esencialmente manual) y hay también algunos otros aspectos con los cuales jugar como el enfoque selectivo, foto virtual y Panorama.


En cuanto al video, el S6 Edge puede tomar hasta UHD (3840 x 2160), comúnmente conocido este modo como 4K, aunque el Full HD es el default. Llenara su almacenamiento interno muy rápidamente si hace videos en UHD. como se mencionó hay un OIS y puede tomar video en slow motion o en modo Fast motion. puede ir hasta 8x en cada modo y editar su video para seleccionar que partes deberían de acelerarse o ir mas lento antes de exportar.



En el frente hay una actualización a 5 Megapixeles para los selfies y el resultado es impresionante. Samsung ha inteligentemente permitido que el monitor de ritmo cardíaco en la parte trasera del teléfono sea usado como un botón para tomar selfies simplemente dele un tap para tomarse una de estas famosas fotos. incluso puede grabar video de hasta calidad Quad HD para empatar con la resolución de la pantalla (de 2560 x 1440).



Samsung Galaxy S6 Edge review: Software

Pasando del hardware el Galaxy S6 Edge corre sobre Androide 5.0 Lollipop con la interface de usuario de Samsung de TouchWiz.



 




El software no ha cambiado masivamente de el Galaxy S5 a este a pesar de los rumores de un movimiento hacia un look mas genérico. dicho eso, el software es rápido y fácil de usar con la barra de notificación propia de Samsung  en vez de la que tiene Lollipop pero si va a un menu de aplicaciones tipo carta a la Google. Desde aqui puede usar la característica multi pantalla de Samsung para usar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo - solo  las apps compatibles despliegan  el ícono que las identifica como las que pueden correr en este modo.



 




El Flipboard se sigue situando a la izquierda de la pantalla principal para desplegar las noticias pero se puede apagar si no le gusta y puede escoger diferentes distribuciones si quiere meter mas íconos y mas elementos en la pantalla. También hay nuevos temas parte de el menú de opciones (también accesible cuando se editan los paneles de la pantalla principal) lo cual le permitira cambiar el look de la interface. Hay solo tres pero muchos mas disponibles para bajar de internet.


 



Samsung ha presumido el instalar menos apps de fábrica y esto es cierto, el teléfono ahora viene con apps de Microsoft pre instaladas como OneDrive, Skype y OneNote. también tiene mas control que antes con la habilidad de desinstalar o deshabilitar casi cualquier cosa del aparato, incluyendo a google, Samsung y las apps de Microsoft. Una nueva característica la cual se lanzará en los Estados Unidos este año es Samsung Pay, un sistema de pagos NFC que rivalizará contra Apple Pay


 



Sobretodo, estamos complacidos con el cambio que ha hecho Samsung manteniendo la interface simple y fácil de usar en tanto ofrece personalización y flexibilidad si lo requiere.



En Conclusión


El Samsung Galaxy S6 Edge es un bello smartphone, uno de los mas atractivos pero el diseño tiene fallas como los bordes filosos. Debido a esto era inevitable que la batería no se pueda quitar, estamos sorprendido sobre la falta de blindarlo contra el agua y que hayan eliminado la ranura para un microSD. El hardware es fuerte con una bella pantalla, un procesador rápido y unas buenas cámaras. El punto clave aquí es que en tanto el despliegue de doble filo suena como una innovación impresionante tiene una funcionalidad muy limitada por lo que simplemente no vale la pena el dinero extra en comparación con el Galaxy S6 regular.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Alertano era un teléfono sino una bomba.
Soy:
Comentario:

Soluciones Web