Apple iPad Air 2; las constantes mejoras de Apple se destacan
Esta nota la han leído: 335 Personas
publicado: 2015-04-23 a las 09:12:28

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Apple iPad Air 2; las constantes mejoras de Apple se destacan

 

A veces Apple crea productos revolucionarios. Y a veces, Apple toma un aparato íconico y lo coloca en su lugar, e pule su forma año tras año. El "producto perfecto" es un camino que aparatos como el iPod y, mas recientemente, el Macbook Air con el tiempo se han convertido en eso: pocos cambios, y los diseños que empezaron se empiezan practicamente a parecer tant oque son identicos. En tanto que el iPhone es un aparato que sigue en evolución, el iPad se siente muy cercano a la perfección. Y el iPad air 2 no le ha cambiado mucho a la ecuación. Es incluso mas delgado que la versión del año pasado. Tiene un procesador mas rápido. Tiene cámaras mejoradas. tiene un sensor de toque. Tiene un despliegue anti reflejo. Sus opciones de almacenaje son mas asequibles, si es del tipo para pagar mas a 64 o 128 gbytes. Sigue estando a $500 dólares para la versión de 16Gbytes.


Son estas razones suficientes como para comprarse un nuevo iPad? quizá no: los iPads duran para siempre, y se puede quedar con uno por años como una laptop, antes de que requiera de uno nuevo. El nuevo iPad es un producto excelente, y el Air 2 está ahora solo en la cima desde que el mas pequeño Mini 3 no tiene su mas nuevo procesador y cámaras. Y es muy importante notar que el modelo del año pasado, el original iPad Air, sigue estando disponible a un precio de descuento, para muchos, eso discutiblemente da mas por el dinero. El iPad no hace nada nuevo. Pero está mas pulido, esencialmente un iPad perfecto, y una mejora de la ya de por si muy buena tableta. Si es que esto satisface sus necesidades depende en si requiere un iPad o una tableta en primer lugar probablmente ya sabe la respuesta.  A menos de que Apple diseñe un verdadero producto MacBook - iPad, el Air 2 es tan refinado como se puede ser, y tiene un catalogo de aplicaciones grande.


El diseño: Air, pero mas delgado

De algún modo, el nuevo iPad Air 2 es de hecho mas delgado que el previo iPad Air: tiene 6.1 milimetros de grosor, es mas delgado que el iPhone 6, y probablmente cualquier otro aparato que tenga. Es mas delgado que un lápiz, una revista, y probablmente tan ancho como un sobre manila con algunos papeles dentro. Hay tabletas mas delgadas y mas ligeras, pero este nuevo Air es el aparato mas delgado que corra iOS de los que existen actualmente.






Apple claramente tiene un gusto por lo delgado. El iPad Air 2 logra ser mas delgado que el iPad Air. Nadie se quejó de que el iPad Air fuera demasiado grueso. ¿Tenían que hacerlo mas delgado? Apple hace esto con sus laptops, sus teléfonos, y si también con ss iPads. Seguro, el cuerpo ligeramente mas delgado lo hace mas fácil de portar, pero esto no es tan dramático como el diseño del iPad Air lo fue el año pasado. Este solo es otra pequeña mejora. Mas pequeño es mejor, pero en una bolsa no se sentirá la diferencia al sostenerlo se da cuenta de que es mas ligero a .96 libras (437 gramos)  para la versión con wifi de la Air 2 contra una libra (469 gramos) para el del año pasado (Wifi y celular pesan .98 libras o 444 gramos para la segunda generación de Air contra los 1.05 libras o 478 gramos de los modelos anteriores), nada que ver con la reducción de media libra que hicieron en el 2013.





La forma del iPad es aun muy refinada: limpia, metal sólido y vidrio, precisa y fácil de sostener. Es también potencialmente frágil como antes, lo que quiere decir que es mejor que la ponga en una funda en caso de que se le caiga. Está claramente heca para ser metida en una de estas. No, no he tratado de doblarla, pero como cualquier cosa delgada es aconsejable tratarla con cuidado.






Oro, plata y gris espacial en cuanto a opciones de color  en vez de solo blanco o negro para los alrededores del despliegue, y un  rango sutil de tonos metálicos para la parte trasera. El gris espacial es un metal mas oscuro de aluminio, en tanto que el oro se siente un poco mas como bronce.



Touch ID y Apple Pay: conveniencia en un dedo

El iPad Air 2 finalmente tiene Touch ID, es una característica vista en el iPhone 5s el año pasado y dejada fuera en el iPad Air en el 2013 y en el iPad Mini. La identificación de huella digital de un toque de touch ID funciona sorprendentemente bie, y viene muy a la mano para abrir, para hacer transacciones en iTunes, o cualquier otra aplicación que tome ventaja de su uso.

En un iPhone, la identificación de touch ID se siente natural: termine usando esto docenas de veces al día. En el iPad oprimir el botón home se hace mucho menos veces, y es algo que tiendo a hacer cuando estoy sentando, con mi dedo pulgar. Es mas un tipo de acción de entrar a la PC. Y , y que el Touch ID no se queda en un solo lugar -- podría estar arriba, o abajo, o a la izquierda o a la derecha encontrarlo y escoger que dedo usar en cualquier momento no es tan intuitivo: ocasionalmente, tuve que darle la vuelta a la tableta. No es mucho, pero se requiere tiempo para acostumbrarse.





La forma en que el Touch ID funciona en el iPad se siente mas como un precursor para la inevitable adopción del Touch ID en las Macs, una forma de entrar y autentificarse cuando se usan aplicaciones. No es tan esencial en un iPad como se siente que lo es en un iPhone, pero es sorprendentemente conveniente. Las Apps como Evernote y varios manejadores de password lo usan. Ahorra el tener que aprenderse otro password.

Apple Pay ha llegado también al iPad Air 2 y al iPad Mini 3, pero sin la característica NFC para pagar con tocar. En vez de esto, el iPad guarda información de la tarjeta de crédito centralmente y permite a las apps que escojan Apple Pay para usarlo en pagos de un toque. Todo el proceso de instalación es sencillo y funciona rápido, pero tiene su s problemas: su tarjeta de crédito tiene que estar lista para Apple Pay, lo cual no todas todavía (por ejemplo las tarjetas corporativas en particular), y llas transacciones basadas en la Web no pueden tomar ventaja de esto todavía... lo cual es una lástima, ya que mucha gente hace compras directamente en la internet. Por ahora, tendrá que esperar por las apps, y no hay muchas todavía que funcionen con esto.






El desempeño A8X da mucha velocidad


Por primera vez en dos años, las iPads grandes de 9.7 pulgadas  tienen su propio procesador mejorado para pasar por encima del resto de iPhones y iPads. Un nuevo procesador A8X promete mas músculo en gráficas contra el A8 en el iPhone6 y 6 Plus. Y hay un poco mas, también : por primera vez, los iPads finalmente tienen una mejora en la memoria: 2Gbytes en l oque se revela en GeekBench 3. Esto de tener 1Gb.

El iPad Air 2, en la pura muestra, es muy rápido el mas rápido aparato de iOS que exista, como se esperaría. Corre 3DMark, una aplicación de medida popular, y su Ice Storm Unlimited que es una de las pruebas que trae corre a un promedio de 21,744, un buen paso arriba del mas reciente iPhone 6 y 6 Plus y un gran salto de el iPad Air del año pasado. Algunas tabletas de Androide como la Nvidia Shield Tablet han mostrado mejor desempeño en 3dMark, pero son los mejores gráficos de iOS y su desempeño lo que le dan a esta un largo margen. El desempeño del iPad del año pasado es similar al del iPhone 5S; este año, hay un incentivo para los aparatos mas grandes.

En Geekbench 3, la prueba para un solo core tuvo promedios mas altos que lo anterior, pero lo interesante fue la prueba en multi core: un promedio de 4506 muy por encima de otros aparatos que corren iOS, sugiriendo con esto que es el mejor iPad para multitarea que ha existido. No es el doble de rápido que el procesador A7 del iPad Air pero casi. iOS no siempre permite hacer mucha multitarea, pero quiza este iPad le ayude a cambiar eso.

¿Pero y esto que significa para la persona promedio? cargue un montón de juegos y aplicaciones en el iPad Air 2, y juegos optimizados para el A8 como el Modern Combat 5, Asphalt 8 y Epics Zen Garden demo todos cargados y se desempeñaron excelentemente bien, y se desempeñaron sin ningún problema. Pero fui capaz de cambiar de aplicaciones rápidamente y las apps no terminaron "saliéndose" tan rápidamente como en los viejos iPads.: En otras palabras las aplicaciones están mejor en el cache.

Los editores de foto o gráficos serios, aquellos que editan o usan video creativo o apps de música, o jugadores de hueso colorado en iPad que quieran gráficos de última geneación esta es su máquina de ensueño. Pero el usuario promedio de iPad no llegará al punto donde este tipo de desempeño es necesario.

Todo es un paso significativo por encima del iPad Mini 3, el cual tiene el mismo procesador Ay como el del año pasado. Pero , de nuevo, si es usted un usuario casual del IPad que principalmente ve videos, lee, escribe y juega algunos juegos, probablmente no va a necesitar el poder extra del iPad Air 2.





Cámara: fotógrafos de iPad y usuarios de FaceTime regocíjense

Pudiera burlarse de los fotógrafos y videografos que usan iPads, pero si existen. El cámara trasera mejorada iSight es notablemente mejor ahora que lo era en el iPad Air a 8 megapixeles en vez de cinco,  y con las características como slow motion, lapso de tiempo, y mejor detección de rostros son mejores que nada. Hay también una mejora en la señal de imagen y el procesamiento a través del procesador A8X, similar a lo que el iPhone 6 y 6 Plus ofrece. Pero, esta cámara no tiene el mismo "enfoque de pixel" y auto enfoque que tienen los nuevos iPhones; esta enfoca mas como un iPhone 5S. El autoenfoque funciona, pero no es tan preciso o tan rápido como en el teléfono. Probablemente se encontrará dando taps para enfocar muchas veces. Todavía se carece de un flash, pero eso hay que agradecerlo.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web