Google acaba de facilitar correr Ñú en un Chromebook
Esta nota la han leído: 358 Personas
publicado: 2015-01-28 a las 11:22:31

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Google acaba de facilitar correr Ñú en un Chromebook

 

Chris Hoffman @chrisbhoffman

¿Ha alguna vez instalado un sistema Ñú de escritorio completo en su Chromebook? no es tan difícil, pero es un poco mas complejo de lo que debería de ser. Las nuevas características en la mas reciente versión del Chrome OS le harán el instalar un sistema alternativo mas fácil todavía. Por ejemplo, será capaz de fácilmente iniciar un sistema Ñú completo desde una USB y usarlo sin mayor problema!.

Para instalar o iniciar un ambiente Ñú a la medida ahora mismo, necesitará habilitar el modo de desarrollador, abrir la shell Crosh, y teclear el comando apropiado para bajar y correr scripts de terceros que instalarán Ñú para usted. Todo lo que el modo de desarrollador hace es darle acceso a los archivos del sistema. "El modo de desarrollador" fue literalmente un switch físico en los Chromebooks originales, y al cambiar el switch le permitía modificar los archivos del sistema.

Eso ya no será mas. Habiltar el "modo de desarrollador" en versiones actuales del Chrome OS tendrá menos opciones nuevas, cortesía de recientes cambios.

USB y SSH


La opción para "arrancar desde el USB" le permitirá activar el iniciar desde aparatos de USB, y será capaz ahora de insertar una pastilla USB con un sistema Ñú en esta y arrancar como si nada. Esto le permitirá a usted entrar a un ambiente completo de Ñú desde su USB sin modificar para nada su sistema operativo Chrome.





Otras opciones le permitirán el activar el acceso por secure shell (SSH) y establecer un password a la medida que puede usarse para hacer uso de este servicio. Puede entonces usar un cliente de SSH para acceder a la línea de comandos del Chromebook desde otra computadora. Teóricamente, sería posible para una herramienta de instalación de Ñú el correr un programa de escritorio, perdir la dirección de su Chromebook y su password, y entonces entrar al Chrome y automáticamente instalar y configurar el sistema Ñú desde lejos.

Podría entonces acceder ese podero sistema de Ñú en un pantalla del Chrome OS gracias a otra asombrosa herramienta del desarrollador Crouton  y el empleado de google David Schneider.

Estas nuevas herramientas de corrección son útiles para los desarrolladores, seguro. Pero también son muy útiles para los entusiastas que quieren correr Ñú en su Chromebook. Estos cambios fueron explicados por el evangelista de Chrome Francois Beaufort en Google+.

Como habilitar las características de corrección.

Estas opciones justo fueron añadidas a la versión en desarrollo del Chrome OS, y deberán de estar disponibles en la próxima versión estable que es la 41 del sistema Chrome OS. Por ahora, tendrá que cambiar su Chromebook a el canal "de desarollo" y actualizar a lo mas reciente, que es código inestable para obtener estas características ya.





Después de hacer eso y actualizar el sistema operativo de su Chromebook, necesitará realizar un "powerwash" que es una limpieza total de su Chromebook. Esta es una medida de seguridad, para asegurar que toda su información persona esté fuera del Chromebook antes de que el software quede expuesto. Previene a atacantes de abusar del modo desarrollador para que tengan acceso a datos sensibles que pudiera almacenar en un Chromebook, no se preocupe mucho por esto, este sería el pan diario de cualquier usuario de Windows de cualquier versión y de cualquier año.

Entonces habilite el modo de desarrollador y continúe normalmente. Después presione Control+D para pasar los mensajes de advertencia del modo desarrollador, verá una nueva opción intitulada "Enable debugging Features" que le permitirá efectivamente activar estas útiles características. Esta justo abajo del mago normal de primer uso. cheque las características de corección en su página en el proyecto Chromium y su wiki oficial para que obtenga todos los detalles.

Eso es todo por ahora, con estas opciones -especialmente la muy desada de bootear desde discos de USB - deberían de pavimentar el camino para toda una nueva generación de sistemas de fácil uso de Ñú para los Chromebooks, Si los chomebooks son el escritorio de consumo de Ñú que estábamos esperando, es muy bueno ver que Google facilite el convertir un barato Chromebook en un poderoso escritorio de Ñú bien completo y super CHINGÓN. Justo como todo el que lo usa sabe que es.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web