Otro chingadazo para microsoft y sus entes el ChromeBook crece en 67 %
Esta nota la han leído: 247 Personas
publicado: 2014-10-23 a las 14:03:36

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Otro chingadazo para microsoft y sus entes el ChromeBook crece en 67 %

 

Las "buenas" noticias sobre el mercado de las PCs es que, de acuerdo con las cuentas de IDC, solo declinó este mercado en 1.7% en el último cuarto. ¿qué hay de bueno? Macs están en la onda cara y los Chromebooks dominan la baja. En tanto Apple ciertamente gana cuando se trata de margenes de ganancia, los Chromebooks están a la alza.

Abi Research encontró que, en el mas reciente cuarto, los envios de Chromebook se incrementaron en un 67% cuarto sobre cuarto. La compañía de investigación de mercados espera que año con año, los envios de  Chromebooks se dupliquen.

No son los únicos que están viendo el crecimiento de estas máquinas. Stephen Baker, una compañía de investigación de consumo dijo que los Chromebooks tienen mas del cinco por ciento de las ventas de notebooks por casi 20% de la categoría de menos de $300.

En Seis clicks aplicaciones de Androide en los Chromebooks

Específicamente, ABI encontró que Acer está continuando en el liderazgo sobre otros vendedores en el mercado, incluyendo a Samsung, HP, y Dell, Por cuenta de ABi, los tres líderes son Acer, Samsung y HP, los cuales tienen el 74% de todos los envios de Chromebooks durante la primera mitad del 2014. ABI no ve a los tres mayores disminuyendo su vigor en los últimos meses del 2014.

Eso no está deteniendo a otros fabricantes de hacerle la lucha. Dell, por ejemplo, acaba de estrenar otro Chromebook. los vendedores de software tales como Adobe, el cual está llevando su Adobe Creative Suite al sistema Chrome OS que tiene como base a Ñú. También ve a los Chromebooks como una plataforma significativa.

Porque están los Chromebooks creciendo en tanto, de acuerdo con NPD y otros analistas, las PC con windows declinan? ABI Research via su analista Stephanie Van Vactor dijo en un comunicado que "los consumidores están hambrientos por un producto que sea de bajo costo pero que también que sea versatil y que tenga la funcionalidad de una laptop. El crecimiento de los Chromebooks y su mercado demuestra un nicho que está ganando tracción entre los consumidores".

No son solo los consumidores. ABI también encontró que los mercados verticales -especialmente el de la educación- son una fuerza conductora. En los mercados emergentes, especialmente en Asía - Pacífico y Europa Oriental, las entidades que compran para los negocios son el 75% de las ventas de los Chromebooks. Google está también haciendo n intento para venderle a las empresas con su iniciativa de Chromebooks for Work.

Algunas personas todavía dudan que los Chromebooks sean reales. De hecho ABI sigue teniendo dudas.

Van Vactor concluyó: "Los Chromebooks pudieran ser una tendencia temporal similar a lo que fue el netbook",. Pero agregó, "El factor de diseño y el bajo precio atrae considerable interes que pudiera ser una tendencia de largo plazo. Los Chromebooks pudieran tener mas lugar en el mercado de lo que se había anticipado originalmente, especialmente en tanto mas vendedores entran y las ventas continúen creciendo".

Recientemente, el crecimiento de los Chromebook recibió un cumplido: Microsoft comenzó a competir directamente contra ellos. Microsoft tiene razones para preocuparse, en tanto los escritorios de Ñú por si mismos nunca han tenido tracción (son libres no parte de una corporación), los Chromebooks que tienen ese sistema y las tabletas y teléfonos inteligentes que tienen el sistema están silenciosamente cambiando la experiencia del usuario final a una que tiene todo que ver con la solidez y prestigio de Ñú -- aún si la gente que lo usa no se da cuenta porque después de todo no sabe nada. Esto levanta las expectativas y como Microsoft siempre ha producido pura basura ineficiente pues están mas que fuera.

De hecho en el lugar donde trabajo puedo observar que cuando el usuario es expuesto a computadoras de Mac o de Ñú simplemente consideran a Microsoft lo mas horrible y se niegan a regresar al mismo.

Como debe de ser.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web