Ubuntu Touch es el único sistema móvil con corazón
Esta nota la han leído: 314 Personas
publicado: 2014-09-12 a las 10:36:23

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Ubuntu Touch es el único sistema móvil con corazón

  El mercado de móviles parece estar saturado con productos y software, y eso incluye sistemas operativos. La gente esta muy dividida entre Androide, iOS, y Windows Phone. Hay algunos retazos por ahí, pero eso es todo. ¿Cuándo los teléfonos de Ubuntu encajaran en este ecosistema tan consolidado?.

Canonical está haciendo una versión móvil de Ubuntu, o mejor aún, están haciendo una nueva versión de Ubuntu que va a influenciar el mismo escritorio. Esto es un ambicioso proyecto y será muy difícil para la compañía el tirar los muros de la necedad de los clientes y proveer de algo que sea mas atractivo, algo que los usuarios deben de tener y quieran tener.

Androide tiene un agarre muy firme en el mercado y sus mas recientes versiones, poniendo nombres a un lado, han sido muy exitosas. La gente tiende a olvidar que la mayoría de los teléfonos siguen siendo móvidos por Jelly Bean (versiones 4.1.x y 4.2.x) Gingerbread (2.3.3 - 2.3.7), y Ice Cream Sandwich (4.0.3 - 4.0.4). El mas reciente Kit Kat no está siquiera entre los primeros tres.

En otro frente, iOS está un poco mejor colocado y mas personas están usando las nuevas versiones del sistema operativo que las versiones viejas, pero la razón principal de esto es el hecho de que es una sola compañía y una sola clase de aparatos y san se acabó.

Windows Phone está teniendo el mismo problema que androide, con mas gente que usa las versiones viejas que las nuevas, pero eso es un problema que está siendo arreglado ahora y que está en las manos de las compañías de telecomunicaciones.

Que tiene de especial Ubuntu

Canonical diseñó Ubuntu para ser un poco diferente. Primero que nada, este es un proyecto de código libre (en su mayor parte) y es fácil el ver que es lo que se ha estado haciendo, cuales son los problemas, y es incluso posible hablar con los desarrolladores directamente para enviarles errores que de hecho son arreglados (sí, no como con google).

Una de las mejores características que muy poca gente conoce es que Ubuntu tendrá la misma versión en todas las plataformas, sin importar lo que hagan las empresas de telecomunicaciones. Seguro, si Ubuntu es exitoso, habrá algunos usuarios con teléfonos demasiado viejos para correr el nuevo software, y eso es inevitable, pero si el usuario tiene un teléfono que pueda correr la versión mas nueva de Ubuntu, pues lo tendrá de inmediato corriendo y fin.

El proceso de actualización de el teléfono ha sido desacoplado de los proveedores de servicio / software. Cuando sea que Canonical estrene una actualización para el teléfono, la tendrá sin importar que proveedor esté usando.

Ubuntu es diferente de todo lo demas y lo amará por esto.

Solo puedo darle mi eejemplo y esto es la experiencia de una persona y nada mas. Estoy cansado del sistema Androide, de iOS, y ni siquiera me gustó nunca nada el windows phone (como al resto del planeta al parecer). Los primeros dos ya no son emocionantes y todo sobre ellos es solo algo tedioso. Windows Phone es solo una molestia, con demasiados pasos para hacer cualquier cosa.

Ubuntu es diferente y lo muestra como algo que tiene corazón. Los desarrolladores están comprometidos en hacerlo mejor y puede verlo desde lo que están intentando lograr todos los días. PUede de hecho ver que es en lo que han estado trabajando en las últimas 24 horas,  es un sistema operativo que es invitante para que se le descubra.

Parecería raro en un principio el usar un sistema sin botones, pero verá pronto como se preguntará a si mismo el porque esta característica no es usada por todos. Androide tuvo algunos intentos en varias implementaciones de barrido desde los márgenes, pero son muy malas.

Ubuntu sigue siendo una apuesta, y no hay certeza de que se haga realidad siquiera. Tendrá que pelear por conseguir un lugar en el mercado, pero si lo logra, Ubuntu será el único sistema operativo móvil con un corazón. Todo lo demás son simples drones sin cerebro.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web